El despliegue de red LTE 4G, mejor atención al usuario, será parte de la estrategia
Frente a la mayor competencia que representa la entrada de la estadunidense AT&T al mercado mexicano de la telefonía móvil, a través de las adquisiciones de Nextel y Iusacell, Telefónica Movistar va a “pedalear” más fuerte, aseguró el director ejecutivo de la firma española, Carlos Morales.
Con la adquisición de Nextel y Iusacell, la empresa estadunidense tendrá una participación de 12.78 por ciento y sumará más de 12.2 millones de suscriptores, lo cual la ubicará como el tercer operador más importante en México, una vez que le autoricen la adquisición del primer operador.
“Que venga un inversor a México es un hecho positivo porque habrá más competencia, nosotros tenemos las mejores ofertas en el mercado y el mejor índice de satisfacción de clientes, simplemente vamos a pedalear más fuerte”.
En 2014, refirió Morales, la empresa pasó de una base de clientes de 20 a 23 millones, comportamiento impulsado por líneas estratégicas como el impulso para el despliegue de su red LTE de Cuarta Generación (4G) y la mejoría en sus centros de atención a los usuarios.
“Con proyectos como LTE vamos muy rápido, este año se ampliará a 20 ciudades y continuamos mejorando la atención a clientes pues ya tenemos el mejor índice de satisfacción con el menor número de quejas ante Profeco”.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría Mediatelecom, con la compra de los los activos de Nextel por mil 875 millones de dólares y la adquisición de Iusacell por dos mil 500 millones de dólares, AT&T se erige como el segundo operador más relevante por ingresos, detrás de América Móvil y superando a Telefónica.
Además, la incursión de este operador en el mercado doméstico, creará una región de intercambio de comunicaciones móviles de 400 millones de usuarios entre México y Estados Unidos que aprovecha el “poder latino” de las relaciones comerciales.
C$C-GM