sábado, mayo 30, 2020

Anuncia IFT suspensión de labores

Te puede interesar

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Al 26 de marzo, más del 93% del personal labora en forma remota.

Con motivo de la implementación de medidas para contener la propagación de la pandemia del Covid-19, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó la suspensión de labores, por causa de fuerza mayor, del lunes 30 de marzo al 17 de abril de 2020, y definió las funciones esenciales que se mantendrán en operación dentro de la institución durante este periodo.

En un comunicado, el órgano regulador detalló que la decisión se toma en concordancia con el Acuerdo publicado por la Secretaría de Salud el 24 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establecieron también medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica.

El Pleno del IFT determinó las actividades excepcionales a la suspensión de labores, dado que los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión constituyen una herramienta para facilitar el combate a la pandemia y resulta indispensable garantizar que se presten en condiciones adecuadas.

De ser necesario dentro de este periodo de suspensión de labores, añadió, el Pleno podrá realizar sesiones ordinarias y extraordinarias en cualquier momento con el objetivo de resolver asuntos que requieran atención.

“Es importante mencionar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no se paraliza. El sistema de teletrabajo permitió que, al 26 de marzo, más de 93 por ciento del personal laborara de forma remota, seguro, en esta modalidad”.

Así, el IFT subrayó que el teletrabajo seguirá desarrollándose durante la suspensión formal de labores para dar continuidad a actividades y proyectos atinentes al desarrollo del sector.

De igual forma, continuará operando personal en aquellas Unidades y Coordinaciones que realizan o auxilian en las funciones esenciales relacionadas con la calidad y continuidad en la prestación de dichos servicios públicos. Entre ellas están:

*Coordinación General de Política del Usuario, mediante los mecanismos de atención al público vía telefónica a través del número 800 2000 120, vía correo electrónico en la dirección atencion@ift.org.mx y en el sistema Soy Usuario www.soyusuario.ift.org.mx, los cuáles continuarán operando con la finalidad de atender, apoyar y orientar a los usuarios que pudieran presentar alguna deficiencia en sus servicios.

*Unidad de Cumplimiento, con las acciones de vigilancia y verificación para resolver las interferencias perjudiciales y demás irregularidades y perturbaciones que se presenten a los sistemas empleados para la prestación de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, para su corrección en términos del artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Así como de aquellos asuntos que se requieran atender para asegurar y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo la supervisión del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la presentación de los reportes de fallas en el servicio móvil y/o reportes de fallas en parte o en la totalidad de la red o de mantenimientos preventivos o reparación del servicio fijo, así como los reportes en caso de fallas en los servicios de Televisión Digital Terrestre.

Para el pago de contraprestaciones, derechos, productos y aprovechamientos, además de la Plataforma https://contraprestaciones.ift.org.mx/ingresos/, estarán disponibles lo correos electrónicos ingresos@ift.org.mx y contraprestaciones_ift@ift.org.mx.

*Unidad de Concesiones y Servicios, para dar seguimiento a las solicitudes electrónicas que se realizan a través de la Ventanilla Electrónica del Instituto https://ventanilla.ift.org.mx que se establecen en el Acuerdo de suspensión de labores.

Durante el periodo de contingencia, el Instituto pone a disposición del público en general el correo electrónico oficialiadepartes@ift.org.mx, con el objeto de recibir electrónicamente documentación de los trámites siguientes:

Denuncias por interferencias y afectación que impidan la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. Para efectos de la presentación y atención de los trámites establecidos en el Acuerdo de suspensión de labores.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-