miércoles , julio 18 2018
Inicio / Telecom / Anuncian encuentro global sobre 5G

Anuncian encuentro global sobre 5G

Imagen de archivo

Se realizará en mayo próximo.

La ciudad de Austin, Texas será la sede de la quinta edición del Evento Global bianual sobre 5G que reunirá a expertos de asociaciones de diferentes partes del mundo para debatir sobre el estado actual de la nueva generación móvil y su avance.

Hemos llegado al momento en que la 5G está verdaderamente visible en el horizonte y, sin embargo, continúan en marcha las conversaciones y planificación para el despliegue exitoso de muchos nuevos conceptos tecnológicos, regulatorios, empresariales y relativos al espectro”, dijo Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Durante el encuentro, que se realizará los días 16 y 17 de mayo próximo, ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores y fabricantes hablarán sobre los últimos logros en materia de investigación y desarrollo, tecnologías, espectro, normalización, pruebas de campo, aplicaciones, hoja de ruta futura y colaboración global en materia de 5G.

La serie de Eventos Globales se desarrolló con el fin de procurar un consenso mundial sobre la 5G, y fue anunciada en octubre de 2015 tras la firma de un Memorando de Entendimiento por parte de 5G Americas, (región Américas) y el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón).

Así como por el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación Público-Privada para la 5G (5G PPP) (Europa); en mayo de 2017, Brasil (Telebrasil) se unió a los socios del Evento Global para respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G entre los distintos continentes y países.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *