martes , enero 16 2018
Inicio / Telecom / Anuncian encuentro global sobre 5G

Anuncian encuentro global sobre 5G

Mapa-digital-

Se realizará en mayo próximo.

La ciudad de Austin, Texas será la sede de la quinta edición del Evento Global bianual sobre 5G que reunirá a expertos de asociaciones de diferentes partes del mundo para debatir sobre el estado actual de la nueva generación móvil y su avance.

Hemos llegado al momento en que la 5G está verdaderamente visible en el horizonte y, sin embargo, continúan en marcha las conversaciones y planificación para el despliegue exitoso de muchos nuevos conceptos tecnológicos, regulatorios, empresariales y relativos al espectro”, dijo Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Durante el encuentro, que se realizará los días 16 y 17 de mayo próximo, ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores y fabricantes hablarán sobre los últimos logros en materia de investigación y desarrollo, tecnologías, espectro, normalización, pruebas de campo, aplicaciones, hoja de ruta futura y colaboración global en materia de 5G.

La serie de Eventos Globales se desarrolló con el fin de procurar un consenso mundial sobre la 5G, y fue anunciada en octubre de 2015 tras la firma de un Memorando de Entendimiento por parte de 5G Americas, (región Américas) y el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón).

Así como por el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación Público-Privada para la 5G (5G PPP) (Europa); en mayo de 2017, Brasil (Telebrasil) se unió a los socios del Evento Global para respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G entre los distintos continentes y países.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

La-tierra-y-el-espacio

Impulsan tecnología espacial entre internautas

Participó el equipo de UNAM Space. Jóvenes internautas tuvieron la oportunidad de conocer parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *