Anunció AMLO creación de empresa estatal para ofrecer internet

Andres Manuel López Obrador
Andres Manuel López Obrador, Presidente

Deberá autorizar el título de concesión el IFT.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, será la empresa estatal que brindará servicios de conectividad en todo el país, anunció este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su reunión mañanera con los medios de comunicación.

«Quiero decirles que ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad», precisó ante los representantes de los medios de comunicación.

El primer mandatario explicó que la razón por la cual la CFE fue la entidad paraestatal escogida para cumplir con este objetivo, es porque cuenta con amplia infraestructura para este efecto y porque su penetración en los hogares del país es la mayor.

La paraestatal, indicó, cuenta con las líneas y la cantidad de fibra óptica suficiente para cumplir con el objetivo de «comunicar y ofrecer internet a todo el país», incluso en regiones del territorio nacional donde actualmente las principales operadoras de esta industria no tienen presencia.

López Obrador detalló que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó este proyecto y se realiza la solicitud correspondiente para contar con el título de concesión necesario ante las autoridades reguladoras del sector, como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

«Dará estos servicios sin fines de lucro a las comunidades más apartadas del país país» detalló en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

C$T-EVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here