lunes, agosto 10, 2020

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Te puede interesar

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia de COVID-19.

“Ante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, y consciente de la necesidad de contar con mayores recursos para hacer frente a la pandemia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió realizar, desde mayo pasado, un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad”, dijo el instituto.

En un comunicado, el órgano regulador detalló que para la transferencia de los recursos, se suscribió un acuerdo de colaboración con la SHCP en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país.

“Sujetándose en todo momento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto”.

Con esta y otras acciones realizadas durante esta contingencia, subraya el comunicado, el gobierno de México y el IFT dan cuenta de su responsabilidad social y compromiso con el país.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-