Para garantizar el servicio, la empresa realizó el despliegue de 100 ingenieros y técnicos especializados
Nextel de México bonificará a sus clientes de pospago de Los Cabos el equivalente al 100 por ciento de su servicio mensual y 50 por ciento a los suscriptores que se encuentran en La Paz, Baja California.
Asimismo, la empresa de telefonía móvil realizará una recarga de 100 pesos de tiempo aire a sus clientes de prepago en ambas zonas afectadas por el paso del huracán Odile.
En un comunicado, la firma señaló que para garantizar los servicios a sus usuarios en estas zonas realizó el despliegue de 100 ingenieros y técnicos especializados, y más de ocho toneladas de equipo móvil como antenas, células de telecomunicaciones, mástiles retráctiles y generadores eléctricos.
Ante las afectaciones que generó el paso del huracán Odile a la infraestructura fija de telecomunicaciones, añadió, el equipo móvil trasladado a la zona ha resultado fundamental para restablecer su cobertura.
“Hemos trabajado sin descanso para que nuestros servicios estén plenamente disponibles para nuestros clientes de La Paz y Los Cabos, buscamos apoyarlos en la etapa de recuperación posterior a la emergencia”.
La firma subrayó que todas sus acciones de apoyo se realizan en estrecha coordinación con las autoridades tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
“Adicionalmente Nextel lleva a cabo una colecta económica entre sus colaboradores y, por cada peso aportado, Nextel Fundación dará un peso adicional para donarlo a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a los damnificados”.
C$C-GM