Foro especializado reunirá a “Mujeres en Convergencia”

Mujeres tecnológicas
Imagen de archivo.

Se espera la asistencia de más de 2 mil tomadores de decisión

Con un nuevo formato en el que pone énfasis en el talento femenino existente y la integración de más mujeres a los estratégicos mercados relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cuarta edición de la expo-convención Convergencia Show iniciará con un taller de capacitación y un panel que tendrá la presencia de mujeres líderes en la industria. 

El encuentro, organizado por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y la revista Newsline Report, iniciará el 8 de julio con el taller de capacitación “Mujeres en Convergencia” que será impartido por Elizabeth Peña Jáuregui, especialista en telecomunicaciones e inclusión de género.

La experta ofrecerá a la audiencia un panorama general sobre temas clave relacionados con la sociedad digital, conectividad, la Industria 4.0, Inteligencia Artificial (IA), 5G y el Internet de las Cosas (IOT) con visión de género. 

El primer día de Convergencia Show 2019 cerrará con el panel “El liderazgo de las mujeres en la industria”, donde disertarán Ana de Saracho O’Brien, directora de Regulación de Telefónica; Isabel Prieto, directora Corporativa Altán Redes y Guadalupe Rincón, directora de El Financiero TV.  

Asimismo, participarán en la conversación Fidela Navarro, CEO de DOPAMINE; Elizabeth Jáuregui, especialista en Telecomunicaciones, Regulación y Políticas Públicas; Fernanda Merodio, presidenta WITC México Mujeres en Medios, y Andrea Escobedo Lastiri, Vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de CANIETI y VP en IBM, panel que será moderado por Guadalupe Michaca, jefa de Información del sitio de noticias Con$umoTIC

El día 9 de julio será el acto inaugural donde estarán presentes Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Gabriel Contreras Saldívar, presidente del IFT, Mónica Aspe Bernal, vicepresidenta de Telecomunicaciones de Canieti; Miguel Calderón Lelo de Larrea, vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Telefónica, y Dr. Gabriel Székely, director General de ANATEL. 

Con una asistencia estimada de más de 2 mil tomadores de decisiones, tanto nacionales como internacionales, la expo-convención ofrecerá a los asistentes adelantos de contenidos de los programadores, demostraciones de equipamientos, nuevos servicios y los últimos avances tecnológicos en software.

Asimismo, se realizarán paneles con temas clave en la industria de la información como “Los Canales de Noticias frente al nuevo modelo de Comunicación Gubernamental”, en el que disertarán los directivos Guadalupe Rincón (Bloomberg), Arturo González (Telefórmula), Luciano Pascoe (ADN 40) y Héctor Zamarrón (Milenio TV).

En lo que respecta a nuevas tecnologías, se ofrecerá el panel “5G ¿Cuándo, Dónde y Para Qué?”, donde participarán Miguel Calderón Lelo de Larrea, vicepresidente de Asuntos regulatorios y relaciones institucionales de Telefónica; Gerardo Soria Gutiérrez, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y Mario Germán Fromow Rangel, Comisionado del IFT, como moderador. 

En el panel “IoT y los nuevos cambios de hábitos de consumo en los contenidos”, participará Sóstenes Díaz González, Comisionado del IFT; Alfonso García Puentes, Country Manager Schutterstock, y Gisela San Juan, Directora General de Innovación y Análisis de Política Pública de la Oficina de la Presidencia.

Además, Abel Hibert Sánchez, titular de la coordinación de Innovación y Análisis económico de la Oficina de la Presidencia de la República; Edgar Olvera Jiménez, socio en Greenberg Traurig S.C; María de Lourdes Coss Hernández, Directora General de Promtel; José Luis Peralta Higuera, Fundador Red A; Fernando Bellido, Director General adjunto y de despliegue de Altán Redes y Arturo Robles Rovalo, Comisionado IFT abrirán la conversación sobre “La cobertura rezagada”.

También estarán presentes las “Perspectivas y desafíos de la Industria al 2025”, donde Ernesto Piedras, director de The CIU; Javier Allard, director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información AMITI, y Mónica Aspe Bernal, Vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T, moderados por Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT analizarán el tema.

C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here