viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Telecom / Aspirantes a Comisionados del IFT realizarán examen

Aspirantes a Comisionados del IFT realizarán examen

Imagen de archivo

Derecho, ingeniería y economía, áreas de conocimiento obligado.

Este sábado 8 de diciembre los aspirantes a cubrir la vacante en el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que dejará la comisionada María Elena Estavillo Flores, y que tendrá una vigencia de nueve años a partir de marzo del 2019, realizarán el correspondiente examen de conocimientos.

Los aspirantes cuyos folios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de noviembre, deberán presentarse en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubicadas en Avenida Patriotismo número 711 en la Ciudad de México.

“Los aspirantes deberán presentarse con la impresión del Comprobante de Acceso que les haya sido enviado al correo electrónico que proporcionaron al momento de su registro, así como con el original de su identificación oficial (pasaporte o credencial para votar)”.

Fuente: Comité de Evaluación

Los participantes en este proceso de selección no podrán ingresar al lugar donde se aplicará el examen con teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación, equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento de datos, equipo de video o fotográfico, calculadoras, así como cualquier otro dispositivo electrónico que almacene, contenga o transmita información, libros o documentos en cualquier formato.

En noviembre pasado, el Comité de Evaluación dijo que ha tomado todas las providencias para garantizar la imparcialidad y equidad en la realización de los exámenes. La generación automatizada del examen único, tanto para el IFT como para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se hará en presencia de un Notario Público que dará fe del acto.

“Para la realización del examen, cada aspirante contará con una estación de trabajo individual con computadora; asimismo, el Comité de Evaluación ha dispuesto grabar por video digital la realización de los exámenes”.

Los temas generales para el examen de conocimientos son:

Fuente: Comité de Evaluación

Cambio de estafeta.

El próximo 28 de febrero será el último día de trabajo de la comisionada María Elena Estavillo, como integrante del primer Pleno del órgano regulador creado en 2013.

María Elena Estavillo

Estavillo Flores es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como maestra en Economía Matemática y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de París, Francia.

En abril de 2018 conformó, junto con una treintena de mujeres la asociación Conectadas que en lo individual ocupan diversos puestos directivos y ejecutivos en empresas, entidades de gobierno, academia, organizaciones, y que tienen el objetivo común de ayudar a otras mujeres a escalar posiciones y elevar su empoderamiento en el ámbito profesional.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *