viernes, enero 17, 2020

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Te puede interesar

Lanzan séptima edición del Reto IPV6

Organizaciones, ISP y gobiernos pueden participar. Con el objetivo de promover y fomentar el despliegue regional de IPv6, así como...

«Intangibles», una inmersión digital al arte

https://youtu.be/5pDIqcFFIno Alejada de la práctica tradicional de la sola contemplación, "Intangibles" es la exposición digital de arte que permite al...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital,...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil.

En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque en la actualidad más de 83 millones de personas en el país usan esta herramienta, la brecha digital es una realidad que requiere acciones como elevar la conectividad, poner al alcance de todos los bolsillos los dispositivos y desarrollar más y mejores habilidades digitales.

“La brecha digital va más allá de la diferencia entre quienes están conectados y los que no lo están. Para reducirla, necesitamos tres cosas fundamentales: la primera es conectividad; la segunda es poner al alcance de todos los bolsillos dispositivos como teléfonos y tabletas; y la tercera es el entrenamiento en el uso de la tecnología”, comentó Laurent Therivel, CEO de AT&T en México.

Laurent Therivel. AT&T México

En este contexto, la firma puso en marcha el proyecto Aula Móvil con el que se busca beneficiar a más de mil personas mayores de 15 años con cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales.

Este espacio, inaugurado en conjunto con la fundación Construyendo y Creciendo, tiene su primera sede en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México donde permanecerá por tres meses para luego instalarse en otras alcaldías.

De acuerdo con el estudio Digital skills and inclusion, en 20 años el 90 por ciento de todos los trabajos requerirán habilidades digitales, por lo que resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras sociales, económicas, de género o de cualquier otra índole.

“Al llevar la tecnología a los salones de clase podemos garantizar que los alumnos de todas las edades pueden tener las herramientas necesarias, pero para que espacios como estos puedan ser exitosos necesitamos estudiantes dispuestos a aprender y maestros que sean capaces y empáticos”.

Laurent Therivel subrayó que al ofrecer acceso a infraestructura, precios accesibles para internet y equipos, y al brindar herramientas digitales necesarias, AT&T contribuye a la reducción de la brecha digital y a generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y poner su red al servicio de las personas.

“Compartimos el objetivo del gobierno de reducir la brecha digital, sabemos que expandir la conectividad tiene un efecto positivo en la sociedad y lo consideramos un tema central para el desarrollo del país.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-