miércoles, agosto 5, 2020

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Te puede interesar

Advierten de falsos emails del IFT

Necesario evitar dar clic a enlaces sospechosos. El phishing es un delito cibernético que consiste en hacer creer a...

Programas sociales, en la mira del cibercrimen

Aprovecha la vulnerabilidad de datos personales. Los programas sociales implementados por diversos gobiernos para ayudar a mitigar los efectos económicos...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil.

En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque en la actualidad más de 83 millones de personas en el país usan esta herramienta, la brecha digital es una realidad que requiere acciones como elevar la conectividad, poner al alcance de todos los bolsillos los dispositivos y desarrollar más y mejores habilidades digitales.

“La brecha digital va más allá de la diferencia entre quienes están conectados y los que no lo están. Para reducirla, necesitamos tres cosas fundamentales: la primera es conectividad; la segunda es poner al alcance de todos los bolsillos dispositivos como teléfonos y tabletas; y la tercera es el entrenamiento en el uso de la tecnología”, comentó Laurent Therivel, CEO de AT&T en México.

Laurent Therivel. AT&T México

En este contexto, la firma puso en marcha el proyecto Aula Móvil con el que se busca beneficiar a más de mil personas mayores de 15 años con cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales.

Este espacio, inaugurado en conjunto con la fundación Construyendo y Creciendo, tiene su primera sede en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México donde permanecerá por tres meses para luego instalarse en otras alcaldías.

De acuerdo con el estudio Digital skills and inclusion, en 20 años el 90 por ciento de todos los trabajos requerirán habilidades digitales, por lo que resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras sociales, económicas, de género o de cualquier otra índole.

“Al llevar la tecnología a los salones de clase podemos garantizar que los alumnos de todas las edades pueden tener las herramientas necesarias, pero para que espacios como estos puedan ser exitosos necesitamos estudiantes dispuestos a aprender y maestros que sean capaces y empáticos”.

Laurent Therivel subrayó que al ofrecer acceso a infraestructura, precios accesibles para internet y equipos, y al brindar herramientas digitales necesarias, AT&T contribuye a la reducción de la brecha digital y a generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y poner su red al servicio de las personas.

“Compartimos el objetivo del gobierno de reducir la brecha digital, sabemos que expandir la conectividad tiene un efecto positivo en la sociedad y lo consideramos un tema central para el desarrollo del país.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de las principales televisoras del país,...

IoT e IA marcarán ritmo en la nueva normalidad

Presenta Alestra portafolio de soluciones. En la nueva normalidad, impuesta por la pandemia de COVID-19, tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de...

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en la educación, pues para mediados...

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios conductores como a usuarios puedan...

Artículos relacionados

- Publicidad-