viernes, enero 24, 2020

Aumenta 99.3% el consumo de datos en el 1T19

Te puede interesar

Drones de uso agrícola, un cambio de paradigma

Realizan tareas con eficiencia, ahorro y precisión. En julio de 2019 entró en vigor en Japón un nuevo sistema...

AL, región exitosa en apps de transporte y envíos

La brasileña "99" compite con Uber y Cabify. En los últimos 10 años, América Latina se ha consolidado como un...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Usuario promedio consumió 216.9 minutos en telefonía móvil

Las agresivas ofertas comerciales, particularmente en planes de datos y la mejor calidad de redes en el país ha propiciado que este rubro observe un crecimiento exponencial multiplicándose por seis en tan sólo tres años (99.3 por ciento), mientras que el consumo de minutos se duplicó al sumar 26 mil 186 por mes, durante el primer trimestre de este año (1T19).

«Es previsible que el incremento en el consumo de servicios móviles continúe por los próximos años liderado por el crecimiento en datos. Las ofertas ilimitadas de minutos harán que las ofertas comerciales se centren en planes de datos móviles atractivas a los usuarios; se espera que las empresas que logren ser eficientes en la provisión de internet móvil sean las que alcancen un mayor nivel de ingreso promedio por usuario», señaló Carlos Hernández, analista de The CIU.

El especialista detalló el camino ascendente que en el 1T19 mostró cada usuario móvil, al consumir en promedio 2 mil 66 megabytes por mes, es decir, 99.3 por ciento, en relación al mismo periodo del 2018.

«Los usuarios más intensivos en el uso de datos fueron los de AT&T ya que consumieron en promedio 3 mil 233 megabytes (Mb) al mes. En cambio, los usuarios de Telcel lo hicieron en 2 mil 152 Mb, mientras que los de Movistar mil 114 Mb y los OMVs tan solo 509 Mb al mes», precisó.

Consumo de Megabytes por Usuario (MBPU), datos de The CIU, IFT y Operadores

Resaltó también cómo en los últimos cinco años, el número de minutos utilizados en telefonía móvil a nivel nacional se ha duplicado hasta alcanzar los 26 mil 186 mensuales. Al cierre del primer trimestre de 2019, se estima que en promedio el usuario en México consumió 216.9 minutos al mes, aunque con niveles diferenciados por operador.

Los suscriptores de Telcel consumen en promedio 260.4 minutos, los de AT&T 178.5, los que contratan Movistar 84.6, y muy por debajo los operadores móviles virtuales, que en promedio hablan 67.9 minutos al mes.

Consumo de Minutos por Usuario (MOU), fuente The CIU, IFT y Operadores

Consecuencia también de las agresivas ofertas emprendidas y la disminución de precios, se tiene que el ARPU (ingreso promedio por usuario, por sus siglas en inglés) ha tomado una curva descendente para fijarse en 124 pesos promedio mensual por usuario, lo que representó una disminución anual de 2.6 por ciento, pero sólo un descenso de 4 pesos respecto al trimestre anterior.

«El ARPU pasó de estar en una trayectoria de franca caída durante 2017, pero registró una ligera reducción al inicio del 2018 y una estabilización para los trimestres subsecuentes», detalló en su reporte el experto de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-