jueves, junio 4, 2020

Avanza venta de canales de Fox Sports en México

Te puede interesar

¿Oportuno el retorno de Televisa a la telefonía móvil?

Hasta 13 millones de clientes potenciales de MVNO de cableoperadores. Luego de estar ausente por espacio de seis años en...

“Nueva normalidad” impulsará mercado IoT

Proyectos 5G siguen la ruta planeada. Hacia 2025, más del 70 por ciento del tráfico de datos será generado por...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Dan luz verde a compra de subsidiaria de Axtel.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a los candidatos propuestos por The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, para fungir como Auditor Independiente y Agente de Desincorporación, cuyas tareas permitirán la venta de los canales de Fox Sports en México.

«Con la designación del Agente de Desincorporación se inicia el periodo de seis meses otorgado para la venta, los cuales son prorrogables por una sola ocasión por causas justificadas, previstas en las mismas condiciones», refirió el órgano regulador en un comunicado.

A partir de la notificación de esta decisión del Pleno del IFT, Disney-Fox cuentan con un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que les sea notificada la decisión, para designarlos en los cargos respectivos.

«Las partes también notificaron al IFT el cumplimiento en la designación del Administrador Independiente, y presentaron copias de contratos de derechos de transmisión de eventos deportivos de Fox y de la provisión y licenciamiento de canales restringidos deportivos entre Fox y operadores de TV de paga, con lo que se da cumplimiento a dos condiciones más».

Por separado, el Pleno del órgano regulador también resolvió que la operación por la que Grupo Televisa adquirió parte del negocio de Axtel en ciertas localidades del país no requiere de autorización, por cumplir con los criterios establecidos en el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y por no tener como efecto disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia y la competencia económica en el sector de telecomunicaciones.

Ambas empresas presentaron un aviso de concentración que consiste en la adquisición por parte de empresas pertenecientes al Grupo Televisa, de la totalidad de las acciones representativas del capital social de FTTH de México, una subsidiaria de Axtel.

Los activos principales de dicha empresa son clientes residenciales para los servicios de telefonía fija, acceso a internet y televisión restringida a través de fibra óptica, así como la fibra óptica necesaria para la prestación de estos servicios de telecomunicaciones en Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Ciudad de México; Ciudad Juárez, Chihuahua; Aguascalientes, Aguascalientes; y Zapopan, Jalisco.

«Derivado de esta notificación, con base en lo que establece el Artículo Noveno Transitorio de la LFTR, el IFT inició un proceso de evaluación para determinar si la concentración cumplía con lo previsto en los párrafos primero a cuarto de ese artículo y, por lo tanto, se ubicaba en el supuesto de excepción para no requerir autorización del IFT».

En cumplimiento de lo que establece también el Artículo Noveno Transitorio de la LFTR en su párrafo quinto, que otorga facultades al IFT para que investigue la operación evaluada y, en caso de verificar la existencia de poder sustancial de mercado, imponga medidas necesarias para proteger la competencia y la libre concurrencia, se dio vista de la resolución a la Autoridad Investigadora del IFT.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Nueva normalidad” impulsará mercado IoT

Proyectos 5G siguen la ruta planeada. Hacia 2025, más del 70 por ciento del tráfico de datos será generado por...

México, terreno fértil para apps móviles

AppsFlyer presenta plan de expansión. Este año, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares, un...

Urgente digitalizar operación de Pymes

Bajo nivel de e-Commerce entre Pymes del sector minorista. Durante los momentos de crisis y aislamiento impuestos por el COVID-19, los procesos de digitalización en...

Cibercrimen apunta hacia sector gubernamental

Instituciones con limitaciones económicas, su lado vulnerable. La sensibilidad y volumen significativo de datos que manejan, la falta de inversión en seguridad o eventuales...

¿Oportuno el retorno de Televisa a la telefonía móvil?

Hasta 13 millones de clientes potenciales de MVNO de cableoperadores. Luego de estar ausente por espacio de seis años en el negocio de la comunicación...

Artículos relacionados

- Publicidad-