Home / Telecom / «Back to school» demandará 2.8 millones de smartphones

«Back to school» demandará 2.8 millones de smartphones

Imagen de archivo

Venta de smartphones superará los 8 mil mdd.

Uno de los servicios de telecomunicaciones con mayor demanda en México es la telefonía celular; de acuerdo con la ENDUTIH 73.6 por ciento de la población de seis años y más lo consume, lo que explica en parte por qué en este regreso a clases se espera la comercialización de al menos 2.8 millones de smartphones, 3.1 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

Este próximo 20 de agosto más de 34 millones de estudiantes de escuelas público-privadas y de diferentes niveles académicos regresarán a clases, una época estacional importante para la comercialización de equipos de telefonía celular, periodo en el cual se venderán al menos 90 mil unidades más que las reportadas en el «Back to school» 2017.

«Parecería ser que es un crecimiento pequeño, pero si se considera el precio promedio que tiene un smartphone, multiplicado por el número de unidades que se estima podrán ser comercializados en un periodo de unas cinco semanas, se calcula un valor de 20 millones de dólares que se generarán en los puntos de venta», precisó Oliver Aguilar, Gerente de Investigación de Telecomunicaciones & Consumo de IDC México.

El especialista precisó que durante el presente año, el valor del mercado de tecnología de consumo sumará unos 15 mil 683 millones de dólares, de ese valor 53 por ciento (alrededor de 8.3 mil millones) representarán las ventas que concretarán los fabricantes y distribuidores de smartphones en México, actualmente el mercado más importante en este segmento, al cual le sigue en importancia la venta de SmartTV con un valor de 3.6 mil millones de dólares.

Destacó que mejorar la experiencia del consumidor será una de las ventajas que buscarán ofrecer las marcas para ganar la lealtad de sus clientes, en tanto que el comprador buscará velocidad y rendimiento del procesador, diseño, tamaño, peso y precio.

«Aunque julio y agosto se ve positivo, aún hay cierta incertidumbre sobre cómo cerrará el mercado, y los precios se siguen incrementando de un precio promedio de 4 mil 500 pesos en que se vende un dispositivo, hacia final del año se incrementará un 7.0 por ciento, no será un gran incremento como lo fue el 2017 cuando creció a doble dígito».

C$T-EVP

La encuestas también señala que entre los usuarios de telefonía celular el 51.6 por ciento son mujeres, mientras que los hombres sólo ocupan el 48.4 por ciento.

Reproduce la nota

Por: Enrique Villarreal

Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Te puede interesar

La Responsabilidad Social vive en el «ADN» de IBM

Durante 2018 invirtió en estas tareas 392.5 mdd En diferentes horizontes, la Responsabilidad Social (RS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *