domingo, septiembre 15, 2019

Bartlett designará a director de empresa telecom

Te puede interesar

Realizan primera llamada holográfica en AL

Parte del potencial de las redes 5G. El pasado 9 de septiembre, el futbolista panameño Jaime Penedo tuvo una...

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

IEPS en telecom recaudaría 5.9 mil mdp

Disminuyen presupuesto a cuatro de 10 entidades del sector. Para el ejercicio fiscal 2020, la propuesta de Ley de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Solicitará a IFT concesión para prestar servicios telecom

Una vez creada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene hasta el 15 de octubre próximo para designar a quien dirigirá la nueva empresa subsidiaria que tendrá como objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones para garantizar el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El nuevo funcionario, detalla el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional; no podrá ser cónyuge, concubina o concubinario o tener parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, con cualquiera de los miembros del Consejo de Administración o de cualquiera de sus empresas productivas subsidiarias o filiales.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá hasta el 15 de octubre de 2019 para instalar formalmente su Consejo. Igualmente, dentro del mismo plazo, deberá ser designado su director general. Dentro de los 12 meses siguientes a la entrada en vigor del Acuerdo, el director general presentará para aprobación del Consejo, el Estatuto Orgánico”.

El documento publicado el pasado 2 de agosto explica que la nueva empresa productiva estará a cargo de un director general y un Consejo, el cual se integrará por siete miembros: seis consejeros del gobierno federal y un consejero independiente.

La estructura estará integrada por el director general de la CFE, quien fungirá como Presidente del Consejo, o bien el funcionario de la Comisión que éste designe; tres consejeros designados por el titular del Ejecutivo Federal, previa aprobación del Consejo de Administración; dos consejeros designados por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo, y un consejero independiente designado por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo.

“En tanto se integra el Consejo y se designa al director general, el director general de la Comisión será el representante legal de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para que realice todos los actos jurídicos y trámites administrativos necesarios para consolidar la creación de la empresa y defender sus intereses, incluyendo la presentación de la solicitud de la concesión para prestar servicios de telecomunicaciones ante el IFT”.

Entre las facultades que tiene CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se encuentra la de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios.

Asimismo, promoverá y facilitará el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, gestionará y obtendrá de las autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México cualquier título, concesión, permiso o autorización para el cumplimiento de sus fines.

La nueva empresa también maximizará en forma coordinada y centralizada la infraestructura aplicable a servicios de telecomunicaciones, haciendo uso de las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica y de la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Ofrece NOM-184 protección adicional al consumidor

Habrá bonificación inmediata por caída de servicio. A cuatro años de la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco, el cúmulo de quejas en...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada vez más digital y en...

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone, que al menos una vez...

Artículos relacionados

- Publicidad-