viernes, enero 17, 2020

Bartlett designará a director de empresa telecom

Te puede interesar

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Ampliará presencia Picap en Puebla y Yucatán

Concretó 1.7 millones de viajes y entregas. La aplicación de movilidad "Picap" informó que cerró una ronda de inversión por...

Recomiendan sustituir Windows 7 en 26.6% de PCs

Seguridad exige actualizar por Windows 10. A una década de su lanzamiento, Windows 7 dejará de tener soporte técnico,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Solicitará a IFT concesión para prestar servicios telecom

Una vez creada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene hasta el 15 de octubre próximo para designar a quien dirigirá la nueva empresa subsidiaria que tendrá como objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones para garantizar el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El nuevo funcionario, detalla el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), será designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional; no podrá ser cónyuge, concubina o concubinario o tener parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, con cualquiera de los miembros del Consejo de Administración o de cualquiera de sus empresas productivas subsidiarias o filiales.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá hasta el 15 de octubre de 2019 para instalar formalmente su Consejo. Igualmente, dentro del mismo plazo, deberá ser designado su director general. Dentro de los 12 meses siguientes a la entrada en vigor del Acuerdo, el director general presentará para aprobación del Consejo, el Estatuto Orgánico”.

El documento publicado el pasado 2 de agosto explica que la nueva empresa productiva estará a cargo de un director general y un Consejo, el cual se integrará por siete miembros: seis consejeros del gobierno federal y un consejero independiente.

La estructura estará integrada por el director general de la CFE, quien fungirá como Presidente del Consejo, o bien el funcionario de la Comisión que éste designe; tres consejeros designados por el titular del Ejecutivo Federal, previa aprobación del Consejo de Administración; dos consejeros designados por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo, y un consejero independiente designado por el Consejo de Administración, a propuesta del Presidente del Consejo.

“En tanto se integra el Consejo y se designa al director general, el director general de la Comisión será el representante legal de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para que realice todos los actos jurídicos y trámites administrativos necesarios para consolidar la creación de la empresa y defender sus intereses, incluyendo la presentación de la solicitud de la concesión para prestar servicios de telecomunicaciones ante el IFT”.

Entre las facultades que tiene CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se encuentra la de conformar una red pública de telecomunicaciones sin fines de lucro, en condiciones de acceso efectivo a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios.

Asimismo, promoverá y facilitará el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, gestionará y obtendrá de las autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México cualquier título, concesión, permiso o autorización para el cumplimiento de sus fines.

La nueva empresa también maximizará en forma coordinada y centralizada la infraestructura aplicable a servicios de telecomunicaciones, haciendo uso de las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica y de la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-