miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / BIT del IFT recibe reconocimiento en Premios u-GOB

BIT del IFT recibe reconocimiento en Premios u-GOB

Imagen de archivo

Resulta ganador por cuarto año consecutivo.

El Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT 3.0), una herramienta digital e interactiva que privilegia la transparencia y la rendición de cuentas, fue reconocido en la categoría Proyecto de Datos Abiertos para Organismo Autónomo Federal en los Premios u-GOB al Gobierno Digital.

“Cada año, u-GOB premia a instituciones de gobierno que desarrollan programas o acciones para fortalecer la participación ciudadana, mejorar proceso o consolidad servicios digitales, en categorías como e-Educación, e-Salud, e-Economía, Seguridad de la Información, Big Data y Datos Abiertos”, refirió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La plataforma, creada por el órgano regulador, permite a los usuarios descargar toda la información que se encuentra en formato abierto, a cualquier hora y lugar, sin necesidad de realizar trámites ni solicitudes de información; su versión 3.0 tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación, contiene información inédita, incluye nuevas herramientas que permiten hacer más accesible la información, así como gráficos comparativos con otros países y resúmenes de los indicadores más recientes, entre otros elementos.

“Este es el cuarto año consecutivo en que el IFT resulta ganador en los Premios u-GOB, en la categoría de Gobierno Digital para Organismos Autónomos. En la edición de los Premios 2015, el Instituto ganó por su Comparador de tarifas de servicios de telefonía; para 2016, el proyecto ganador fue el Sistema de Numeración y Señalización (SNS); mientras que, en 2017, fue por el Sistema Integral de Información y Empoderamiento de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”.

En el BIT pueden consultarse indicadores trimestrales y series históricas de los servicios y portabilidad de telefonía fija y móvil, acceso a Internet fijo y móvil, y televisión restringida con diferentes niveles de desagregación (nacional, estatal, municipal, por tecnologías y tipo de contrato), además del ingreso e inversión de los operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, la plataforma contiene indicadores económicos del sector de telecomunicaciones y radiodifusión, tales como el Producto Interno Bruto (PIB), Inversión Extranjera Directa, índices de precios, índices de concentración de mercado, entre otros.

“Por su innovación, el BIT ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Europea, entre otros organismos internacionales”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Ponen “en marcha “Ciudad Segura” en la CDMX

Mayor conectividad a 16 alcaldías. La Ciudad de México puso en marcha su programa WiFi …

Prepara IFT análisis de espectro con visión 5G

El Pleno del IFT deberá analizar estrategia. Ante el impacto tecnológico y económico que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *