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¿Buena o mala reputación?, un clic basta para saberlo

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Wise WSI Solutions repara una mala imagen en la red.

Para muchos, un minuto puede resultar poco tiempo para hablar sobre un producto, servicio, persona o empresa; sin embargo, para un motor de búsqueda unos cuantos segundos bastan para ofrecer millones de resultados relacionados que crearán una buena o mala reputación online.

De las personas que buscan algo en Internet, refirió Daniel Villena, CEO de Wise WSI Solutions, solo 10 por ciento avanza a segundas páginas de resultados en Google y más del 90 por ciento se queda en la primera, siendo los tres primeros resultados los que acaparan más del 50 por ciento de los clics y aunque del top, los primeros dos sean artículos buenos, la tendencia señala que los usuarios por curiosidad mirarán primero lo negativo.

Para convencernos o desencantarnos de un producto, servicio, persona o empresa es posible realizar una sencilla investigación y no se necesita nada más que tener acceso a internet y buscar en Google algunas palabras para encontrar miles de páginas, reseñas, comentarios o videos al respecto; lo cual sin duda es una gran influencia para generar una idea propia sobre algo o para tomar decisiones tan importantes como una venta o la credibilidad de una institución o persona.

“Cuando los resultados son negativos eso supone un desastre para la imagen o reputación online, la cual no sólo es creada por la persona misma, sino que constantemente es alimentada por opiniones de usuarios, consumidores y medios, por ello es de vital importancia cuidarla, ya que de no hacerlo, se creará una percepción negativa colectiva que afecta de inicio en la credibilidad e imagen de una personalidad, marca o servicio, pero sin duda traerá muchas más consecuencias”.

Si una persona o empresa quiere conocer su reputación online solo debe realizar algunas búsquedas relacionadas con el nombre de la empresa, marca o persona; nombre del producto o servicio que ofrece; nombre del producto + opinión; nombre de la marca + opinión; así como algunas palabras clave que envuelvan la marca, producto o servicio, con lo cual tendrá resultados inmediatos.

Aunque el algoritmo que se utiliza para determinar el resultado de las búsquedas es un secreto, se conoce que los buscadores utilizan métodos y filtros en términos exactos o frases relacionadas, el valor de las páginas de acuerdo a su tráfico, la fecha de publicación, así como la ubicación de la persona para determinar los resultados más relevantes que aparecerán.

En la actualidad, el cuidado de la reputación no solo compete a personajes públicos o políticos, tener una mala imagen online es una situación que puede afectar personalidades de todos los ámbitos, empresas grandes, pequeñas, servicios, productos y marcas, y para contrarrestar los efectos negativos, es imprescindible estrategias como el online makeover y el Online Reputation Management (ORM), con lo cual se puede construir una imagen deseable.

“El uso de estas estrategias y otras herramientas implica desarrollar estructuras digitales para una adecuada comunicación y con ello limpiar el nombre y sus derivados”, explicó el experto.

El desarrollo en favor de la ORM incluye la creación de nuevos sitios web, blogs, perfiles de RRSS y una gran cantidad de contenidos en diversas plataformas, para que se posicionen en los 10 primeros resultados de Google, con lo cual se busca que tras alimentar las redes con un sin fin de resultados positivos, estas se posicionen, por encima de las noticias negativas.

“El manejo de la reputación en línea es una mezcla de estrategias encaminadas a mostrar la mejor cara de las empresas, personas, productos y servicios; por lo general los usuarios tienden más a dejar comentarios negativos que positivos y eso puede iniciar una campaña de desprestigio, pero debemos recordar que aunque todos los comentarios que podemos encontrar son valiosos, no todos son ciertos o falsos, pero en el camino pueden ser perjudiciales”.

Wise WSI Solutions es de las pocas agencias en marketing digital en México que realiza estrategias de ORM, pertenece a una amplia red de 90 oficinas en el mercado global; con sede en Toronto, Canadá tiene más de 20 años de estudiar y aplicar soluciones y desarrollado un profundo conocimiento y metodologías probadas que entregan resultados.
C$T-EVP

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