sábado, julio 4, 2020

Busca HughesNet dar internet a Mipymes

Te puede interesar

Concluye plazo de marcación a 10 dígitos

Sin costo para el usuario, pero con amplios beneficios. Desde agosto de 2019 se estableció la marcación a 10 dígitos...

Machine Learning para romper cadena de contagios

Más precisa que la memoria de las personas. Romper la cadena de contagio de COVID-19 es una tarea esencial...

Grave convertir a proveedores de internet en autoridades

“notificación y retirada” con fuerte carga de censura. Con las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Complementa su servicio residencial presente en 32 entidades.

HughesNet presentó su oferta de internet satelital “Plan Negocio” a través de cuatro planes que oscilan entre los mil 699 a 4 mil 599 pesos por mes, oferta que tendrá particular enfoque en las necesidades de conectividad no atendidas de un porcentaje muy amplio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operan en las zonas más remotas del país.

“Llegamos a donde nadie más llega, a las zonas orográficas del país más complicadas, a regiones muy remotas, o lugares con baja densidad poblacional, donde justamente la tecnología satelital suele ser la mejor alternativa”, detalló Cristina Mendoza, directora de Marketing y Comunicación de HughesNet en México.

Cuadro de HugesNet

Destacó que el servicio tiene presencia en 32 estados y cobertura en el 97 por ciento del territorio nacional; HughesNet es el «número uno en servicio satelital» llegamos a donde nadie llega, ofrecemos verdadero servicio de banda ancha (25 Mbps) en todos los planes; datos ilimitados, con WiFi integrada.

Se trata de un servicio especialmente orientado a personas físicas y Mipymes, un sector que de acuerdo con datos del INEGI, representa a alrededor de 4 millones de unidades productivas que contribuyen con el 52 por ciento del PIB nacional, pero que lamentablemente algunas consultoras señalan que solo 18 por ciento de ellas cuentan con acceso a internet.

Imagen de HugesNet

Mendoza destacó que la pandemia del COVID-19 cambió la forma de comportarnos y relacionarnos en todos los ámbitos; en el futuro inmediato 80 por ciento de los jóvenes espera encontrar un trabajo con Home Office y tan solo en mayo pasado, las reuniones de trabajo por internet aumentaron 32 por ciento, y las llamadas por internet aumentó 90 por ciento y el uso de redes sociales creció 42 por ciento.

Imagen de HugesNet

El objetivo de HughesNet es ofrecer a distintos giros comerciales y unidades MiPymes un servicio de internet que les permita promover sus productos y servicios en el nuevo y creciente ecosistema digital, una mejor interacción con sus clientes y un permanente monitoreo de sus actividades productivas.

Como promoción de lanzamiento para que las Mipymes se interesen, hasta el 30 de septiembre habrá suscripción e instalación estándar sin costo, es decir, con solo pagar la primer mensualidad puede empezar a tener el servicio de forma regular, recordando que todo paquete contratado tiene un plazo obligado de 18 meses.

Imagen de HugesNet

En torno a si los precios de los planes de internet son competitivos, la firma asegura que si se dividiera el costo total de un paquete entre 30 días, el usuario estaría pagando 60 pesos por día, lo cual para un pequeño negocio en una zona remota que carece de acceso a internet representa la falta de oportunidad de promover sus productos y servicios.

El servicio de internet que ofrece HughesNet garantiza una amplia estabilidad frente a cambios climáticos, además de ofrecer la facilidad de que cualquier cliente de uso residencial puede cambiar con solo una llamada su contrato al Plan Negocio o viceversa.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-