sábado, febrero 29, 2020

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Te puede interesar

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Sin efectos negativos crecimiento del comercio electrónico

Realizarán eNnovación del 11 al 12 de marzo. Expertos en comercio electrónico coincidieron en que la eventual desaceleración de la...

Mantiene Televisa posición accionaria en Univisión

Seguirán siendo socios estratégicos en mercado hispano. Tras darse a conocer que Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra.

A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de conectividad (datos e internet fijo), mediante su marca Oui-fi, la cual buscará contribuir a disminuir la brecha digital en México a través de una alianza establecida con M4 Connectivity y Altán Redes.

Eduardo Servin, director general de Oui, detalló que el nuevo portafolio de servicios comprende internet fijo inalámbrico para casa o negocio con soluciones provistas por M4 Connectivity en las 18 ciudades que Altán tiene cobertura; sin instalaciones sofisticadas dará a las familias la posibilidad de navegar y conectar hasta 32 dispositivos, a través de una conexión segura, privada y protegida.

Conectividad móvil, es el segundo nuevo servicio que otorgará mediante una solución que permitirá al usuario llevar, compartir y disfrutar el Internet en el auto, la oficina o exteriores, gracias a la infraestructura de una conexión de alta velocidad, y un dispositivo codificado, protegido y confiable, que operará sobre la red 4.5 LTE de Altán Redes.

Dicha oferta se complementará con una sistema de Monitoreo en tiempo real que permitirá al usuario supervisar su hogar o negocio desde su smartphone, que incluye una cámara con visión de 355°, dos sensores de movimiento y dos sensores de apertura de puertas y/o ventanas, todo monitoreado (con visión nocturna) a través de una aplicación gratuita que permite configurar fácilmente el sistema que puede compartirse hasta con cinco usuarios.

Javier-Salgado-director-general-de-Altán-Redes_-Eduardo-Servín-director-Javier Salgado Dir. Gral de Altán, Eduardo Servín Dir.Gral de OUI, Javier de Antuñano, CEO Latam de M4-Connectivity.
Javier Salgado, Dir. Gral. de Altán, Eduardo Servín, Dir. Gral. de OUI y Javier de Antuñano, CEO Latam de M4 Connectivity

Altán Redes opera la Red Compartida mayorista, con cobertura para 45 millones de personas a nivel nacional ofrece eficiencia operativa y el costo del Gigabyte más bajo del mercado a concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaciones en forma neutral y sin discriminación, para que puedan dar servicios a los usuarios finales con la mejor experiencia de servicio, velocidad y a los precios más competitivos.

Por su parte M4 es una compañía mexicana que a partir del 2018 inició su unidad de negocios enfocada a ofertar servicios de conectividad inalámbrica e Internet de las Cosas (IoT), además de desarrollar equipos con la más avanzada e innovadora tecnología de la industria de las comunicaciones.

En su encuentro con los medios de comunicación, Servin explicó que la estrategia en toda la parte de la movilidad y la comercialización de los teléfonos celulares, Oui la mantendrá bajo la alianza con Telcel, un modelo que ha funcionado “muy bien”; mientras que la nueva oferta de Oui Fi, es decir, llevar internet, conectividad y servicios de datos, se concretará a través de la alianza establecida con Altán Redes y su Red Compartida.

La cobertura sin duda es crucial en este nicho de negocio, Oui-fi iniciará la prestación de sus servicios a partir del 15 de septiembre próximo, a través de 400 puntos de venta (de un total de mil 200 que opera Elektra), “iremos creciendo” de acuerdo como la demanda se vaya generando y en la medida que crezca la cobertura de la Red Compartida en otras ciudades del país.

“Lo importante en esta alianza y lo que ve Altán como una oportunidad, es cómo se puede crecer a través del poderoso canal de comercialización y distribución de Elektra y Banco Azteca que ya están en zonas del país donde hoy la oferta de servicios de conectividad y comunicación aún es incipiente, pero que mediante el modelo de crédito que operan se pueden ofrecer estos servicios”.

El directivo sostuvo que sin que Oui recurra a una guerra de precios o de tarifas en forma innecesaria, la oferta de servicios de Elektra y Banco Azteca está basada en ofrecer lo “que mejor sabemos hacer”, es decir, esquemas de crédito asequibles, y una forma de pago que ha resultado ser la más conveniente para el perfil de clientes que tiene la marca, esa es la diferenciación y la ventaja competitiva.

“Le queremos dar la opción al cliente que él pueda elegir qué es lo que quiere, cómo lo quiere y que sea de muy fácil instalación; que desde el momento en que contrata su servicio pueda elegir la velocidad que necesita, algo que antaño no se estaba permitiendo”.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes enfrentan cada día importantes desafíos...

En México, sólo 33% de las Fintech son fundadas por mujeres

Chile también observa baja representación femenina. En México, 33 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por mujeres; sin embargo,...

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas atiendan el estrés laboral, se...

Artículos relacionados

- Publicidad-