Home / Telecom / Carta de Derechos telecom cumple cuatro años

Carta de Derechos telecom cumple cuatro años

Imagen de archivo

Proveedores deben respetar derechos reconocidos en ley

Exigir calidad, estados de cuenta claros y con información desglosada, así como poder elegir el proveedor de servicios y cambiarse gratuitamente de compañía conservando el mismo número telefónico, tantas veces como se decida, son algunos de los principios que la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones enumera. 

Este 6 de julio se cumplen cuatro años de la publicación de este documento que presenta de una forma concreta y sencilla los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores de servicio de telecomunicaciones.

“Gracias a este documento, todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben comunicar a sus clientes los derechos que les están reconocidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y otras disposiciones jurídicas”, recordó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Fuente: IFT

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *