miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Cerrará Telecomm el sexenio con balance positivo

Cerrará Telecomm el sexenio con balance positivo

Imagen de archivo

Continuidad y mejora, factores clave en el sector.

Desde la entrega de servicios financieros básicos, la operación de una red de telecomunicaciones con cobertura satelital y fibra óptica, hasta el diseño del proceso de licitación de lo que será la Red Troncal, Telecomunicaciones de México (Telecomm) cumplió con el objetivo de facilitar la inclusión social en el país y entregará al siguiente gobierno un organismo con balance positivo.

“Mi trabajo es cumplir de manera satisfactoria y así fue estos seis años, estoy entregando buenos resultados, mi junta directiva así lo ha valorado y esa es la mejor muestra de que hay funcionarios públicos que cumplimos con un objetivo de transparencia y resultados adecuado”, dijo Jorge Juraidini Rumilla, director general de Telecomm.

A menos de dos meses de que termine la presente administración federal, el funcionario dijo que el talento humano que dirige ha sostenido un diálogo abierto y de colaboración con el equipo de trabajo de Sergio Viñals, quien ha sido nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como el próximo titular de Telecomm.

“Esa es la instrucción que nos ha dado el presidente Peña y el secretario Ruiz Esparza, de modo que hoy por hoy está fluyendo la información, hay gente que está dialogando de manera permanente con el actual equipo para que sea una transición con la información suficiente para que quienes tengan que tomar decisiones puedan hacerlo desde el primer día que lleguen”, subrayó en entrevista con Con$umotic.

Si bien el proceso de licitación de la Red Troncal será concluido por el nuevo gobierno debido a un ajuste en el calendario, a Telecomm le correspondió diseñar las bases y un modelo de negocio atractivo para el mercado, por lo que se prevé una alta participación e interés.

En materia satelital, recordó el funcionario, durante el presente sexenio se lanzaron dos satélites que son operados por ingenieros mexicanos; en tanto que en lo relacionado con los servicios financieros básicos, Telecomm ya es corresponsal de 12 bancos y al ser el principal receptor de remesas del país, se coloca como un gran instrumento para la inclusión financiera.

“Al finalizar la administración estamos prácticamente duplicando el número de sucursales en el país, arrancamos con menos de mil, hoy se tienen más de mil 700 sucursales y eso sin duda da una cobertura adecuada para poder llegar a los municipios en donde no hay presencia bancaria, de modo que es un gran instrumento de inclusión financiera para generar un desarrollo económico y social y donde llegamos, a comunidades y municipios de menos 25 mil o 50 mil habitantes”.

En opinión de Juraidini Rumilla, aunque Telecomm avanza por un camino sólido pavimentado por el trabajo constante y la disciplina, es claro que aún hay un trecho por recorrer y en donde la continuidad y la mejora de proyectos son factores clave.

“El ámbito financiero requiere de una mayor atención y generar más y mejores ingresos; no obstante se han venido incrementando siempre resultarán insuficientes, hay que aumentar las líneas de operación del propio Telecomm, nuevos negocios y productos que se puedan plasmar y dar servicio dentro de las redes de sucursales y operaciones de nuevas redes de telecomunicaciones”.

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *