jueves, mayo 28, 2020

Colaboración, pieza clave en inclusión financiera digital

Te puede interesar

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...

Temor a contagio eleva interés en home office

Contingencia provoca distracción laboral. En México, 75 por ciento de los empleados se plantea la posibilidad de trabajar desde...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Realizan taller sobre regulación colaborativa.

La colaboración entre autoridades responsables de la regulación y el diseño de políticas públicas es una tarea necesaria para impulsar la inclusión e impactar a los millones de adultos que a nivel mundial aún tienen una vida financiera informal o carecen de acceso a servicios bancarios.

En este contexto, el IFT organizó en coordinación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el Taller “Regulación Colaborativa-Inclusión Financiera Digital”, en el que participaron integrantes del Pleno del órgano regulador, funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, el Banco de México, así como académicos y expertos en materia financiera y de telecomunicaciones.

En el encuentro, realizado como parte de la Iniciativa Mundial de Integración Financiera (FIGI, por sus siglas en inglés), los asistentes dialogaron sobre alternativas para sortear las principales barreras para el desarrollo de los servicios financieros digitales.

Asimismo, abordaron temas clave como la creación de capacidades para aprovechar los diferentes servicios y productos financieros; la seguridad y confianza en los servicios financieros digitales y la transformación del mercado financiero por las tecnologías emergentes.

“Durante los dos días de taller se intercambió información estadística sobre el uso de los servicios de internet para finanzas en México y se refirió a la importancia de que todas las instancias involucradas colaboren para promover la inclusión financiera digital encaminada a reducir la brecha digital que aun cuando es menor existe en nuestro país”, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La iniciativa FIGI, que impulsada en 2017 por el Grupo del Banco Mundial y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI), busca impactar a nivel mundial a 35 millones de adultos con vida financiera informal, 6.1 millones de personas sin acceso a servicios bancarios e integrar a 20 millones adicionales para este año.

México fue uno de los países seleccionados, junto con China y Egipto, para el desarrollo de este proyecto por su potencial para ejecutar programas de inclusión financiera en el país, el nivel de compromiso del gobierno y del sector privado en materia de integración a estos sistemas, el número de personas que pueden beneficiarse de los servicios financieros digitales y las posibilidades de promover la innovación y la utilización de tecnologías digitales.

“Con la realización de este tipo de talleres el IFT genera un espacio de colaboración y diálogo entre autoridades responsables de la regulación y el diseño de políticas públicas, con los sectores social, empresarial y académico interesados en promover la inclusión financiera digital en nuestro país”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-