Home / Telecom / Banda Ancha / ¿Cómo conectar a todos los desconectados?: GSMA

¿Cómo conectar a todos los desconectados?: GSMA

Imagen de archivo

Sin utilizar su conectividad 57% de los usuarios de AL.

En el futuro inmediato el nuevo paradigma que deberá enfrentar el sector de las telecomunicaciones en América Latina es ¿cómo conectar a todos los desconectados?, y más aún cómo encontrar la forma de impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre quienes ya están conectados, pero por diversas razones no tienen motivos para utilizarla, destacó Lucas Gallito, director de Políticas Públicas para AL de GSMA

Durante su participación en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe #lacigf destacó que en un estudio realizado poco más de un año, denominado “Cómo Conectar a los desconectados”, se pudo detectar que de los 634 millones de personas que habitan en la región, 10 por ciento carece de una cobertura de Banda Ancha Móvil (BAM), lo que habla de la brecha que aún presenta la oferta de este servicio en la región.

«Del total de personas que si tiene cobertura de BAM, el 57 por ciento no la utiliza, lo cual responde a una falta de alfabetización digital y lo segundo es porque hay un déficit de contenido local relevante, es decir, o no está en el idioma de la zona o no es relevante para las personas de esa parte geográfica donde se encuentra».

Imagen GSMA

El directivo destacó que en la actualidad, el nuevo paradigma en las telecomunicaciones, será cómo hacer posible, conectar a los desconectados para lo cual se habla mucho de recurrir al despliegue de infraestructura, desarrollar redes de 5G lo que exigirá nuevas antenas, nuevas habilidades digitales, incentivos a las inversiones, políticas fiscales, más espectro, y digitalización de la cadena de producción, entre otras acciones.

Luca Gallito precisó que para alcanzar el objetivo es conectar a todos los que están desconectados, para garantizar un futuro mejor, será necesario la cooperación entre empresas, academia, gobierno, comunidad técnica para alcanzar estos objetivos.

Imagen de GSMA
C$T-EVP

Por: Enrique Villarreal

Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Te puede interesar

La Responsabilidad Social vive en el «ADN» de IBM

Durante 2018 invirtió en estas tareas 392.5 mdd En diferentes horizontes, la Responsabilidad Social (RS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *