La competencia ha incrementado la oferta.
El sector de las telecomunicaciones, que ofrece servicios como telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga, es uno de los más dinámicos de la economía nacional y su potencial es cada vez mayor gracias a la creciente demanda de los usuarios que ven en este mercado alternativas de comunicación, información y entretenimiento.
La competencia entre las empresas que proveen estos servicios es un elemento benéfico para los usuarios y consumidores de todo tipo, pero en el caso específico de las telecomunicaciones ha marcado una diferencia significativa, pues la oferta proveniente de las compañías operadoras de telefonía, internet y tv de paga, es cada vez más basta.
La disponibilidad, el precio y la calidad son elementos que los usuarios valoramos al momento de contratar un servicio; sin embargo, no siempre nos damos a la tarea de comparar y analizar con el fin de tomar una decisión informada o incluso, explorar la posibilidad de cambiar de proveedor.
Es cierto que en un mercado tan amplio, donde el número de planes, precios, ofertas y condiciones de los servicios son tan amplias, que puede parecer complicado iniciar el buen hábito de comparar pero existen herramientas muy útiles para no fallar en el intento, tener una óptima experiencia de contratación y sobre todo, cuidar el bolsillo.
Un ejemplo de ello es el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones que se encuentra disponible en el sitio web del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esta herramienta permite consultar de manera detallada las características de la oferta como la renta mensual, Minutos de voz, SMS, MB incluidos, sus costos adicionales y paquetes adicionales.
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