sábado , febrero 16 2019
Inicio / Telecom / Compra América Móvil filiales de Telefónica

Compra América Móvil filiales de Telefónica

Imagen de archivo

AMX consolida posición en centroamérica.

América Móvil (BMV:AMX) anunció la compra del 100 por ciento de Telefónica Móviles Guatemala por 333 millones de dólares y celebró un acuerdo para adquirir 99.3 por ciento de Telefónica Móviles El Salvador, cuyo precio es de 315 millones de dólares.

“El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias”.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim Helú refirió que las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

“Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Logra Axtel elevar 2.0% sus ingresos en 2018

Servicios a gobierno crecieron 33%, reporta. En su reporte al público inversionista de la Bolsa …

Incrementó AMX 6.6% sus ingresos en 2018

Suma 75.4 millones de suscriptores en telefonía móvil. Al cierre del ejercicio fiscal 2018, América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *