sábado , abril 20 2019
Inicio / Telecom / Comprará América Móvil operaciones de Nextel en Brasil

Comprará América Móvil operaciones de Nextel en Brasil

Imagen de archivo

Claro consolidará posición en ese mercado.

América Móvil (BMV: AMX) anunció la firma de un acuerdo para adquirir de NII Holdings, Inc. y de AI Brazil Holdings, el 100 por ciento de Nextel Telecomunicações Ltda. y subsidiarias en Brasil por 905 millones de dólares; operación cuyo cierre está sujeto a condiciones y autorizaciones regulatorias.

“El cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações – Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica – CADE. La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social”.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil detalló que el precio de compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash free / debt free).

Con esta transacción, Claro S.A, la subsidiaria brasileña de AMX, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Crucial avanzar en simplificación de trámites telecom

Proponen proceso homologado, transparente y abierto. Después de que el año pasado el estado de …

Extienden consulta sobre medidas de preponderancia

Estará abierta hasta el 27 de mayo. El pasado 10 de abril, el Pleno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *