domingo , octubre 21 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Conecta AT&T a usuarios de Línea 1 del Metro

Conecta AT&T a usuarios de Línea 1 del Metro

Imagen de archivo

Servicios WiFi acelerarán negocios.

Las más de 769 mil personas que cada día usan la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México ya pueden conectarse a los servicios de Wi-Fi gratuito y a la red 4G LTE de AT&T.

El despliegue de red 4G LTE y Wi-Fi se realizó en los más de 18 Kilómetros de longitud y en los 49 trenes de la Línea 1, tarea en la que participaron 550 técnicos e ingenieros que trabajaron en promedio tres horas en horario nocturno para no afectar a los usuarios, sumando un total de 162 mil horas hombre.

“Este despliegue de red en la Línea 1 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 7; ésta última ya cuenta con conectividad desde diciembre de 2017. Una vez completado este proyecto se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas del Metro y Wi-Fi en 11 de ellas”, precisó AT&T.

La línea que va de la estación Pantitlán a Observatorio es una de las de mayor afluencia y la más antigua. Anualmente, más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta de 20 estaciones como Boulevard Puerto Aéreo, San Lázaro y Chapultepec, para desplazarse.

“Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios”, dijo Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México.

Gracias al Wi-Fi, añadió, también se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *