viernes, enero 24, 2020

Conectividad IoT, nicho de negocio atractivo para los OMVs

Te puede interesar

Necesario crear marco ético para Inteligencia Artificial

Desarrollan proyecto fAIR LAC. Si bien el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar servicios en sectores clave...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los...

Impulsan Huawei-SCT desarrollo de talento mexicano

Finalistas viajarán a China. Hasta el 30 de enero próximo, los estudiantes universitarios interesados en participar en la Huawei...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Serán clave en la identificación de nuevos mercados 

Ante la creciente necesidad de conectividad impulsada por un mercado en expansión como la demanda de datos, las nuevas tecnologías de redes inalámbricas y los diferentes tipos de conectividad que requieren los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), la presencia de los OMVs será clave para atender nuevos mercados que requieren conectividad especializada. 

De acuerdo con datos de la Primera Encuesta Dirigida a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en México, 50 por ciento de los operadores en México ya considera como parte de su oferta la conectividad IoT y dos de ellos colocan a este nicho de mercado como el más importante o el único de su estrategia comercial. 

“Por otro lado, el 50 por ciento restante se inclina por nichos de mercado más tradicionales, asignando una valoración mayor a los servicios de voz, datos y mensajes cortos, sin considerar IoT como parte de su oferta”. 

Los OMVs, que comercializan servicios de voz y datos bajo su propia marca pero sobre la red de otro operador ya establecido, tienen un rol relevante para identificar y atender nuevos mercados que requieren de conectividad especializada, mercados que para el operador tradicional podrían no ser atractivos.

“Estas necesidades de conectividad se presentan derivado de un mercado en expansión como la demanda de datos, las nuevas tecnologías de redes inalámbricas y los diferentes tipos de conectividad que requieren los dispositivos en el IoT”.

El documento elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica que el desarrollo de IoT abarcará temas tan diversos como las ciudades inteligentes, los retos del cambio climático, agricultura inteligente y la atención médica remota. 

La literatura especializada identifica la conectividad como uno de los temas más importantes para el IoT, toda vez que existen muchas formas de conectarse a Internet como WiFi, Ethernet, LTE, Bluetooth, LoRa y Sigfox, y en este contexto, la agilidad de un OMV puede ser clave para atender nichos de conectividad especializada. 

C$T-GM


- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-