jueves, mayo 28, 2020

Conectividad PC Puma beneficia a 255 mil universitarios

Te puede interesar

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Apoyan actividades académicas con dispositivos móviles.

Las actividades académicas de más de 250 mil universitarios (alumnos, catedráticos y trabajadores) han sido beneficiadas con el programa de conectividad móvil de la UNAM, PC Puma, el cual ha sido desplegado en más de 25 planteles, más de 6 mil 500 puntos de conexión WiFi, alrededor de 5 mil aulas con redes inalámbricas, y en una segunda etapa se planea llevar estos servicios a 14 planteles de nivel bachiller.

«Hasta ahora, la infraestructura de PC Puma ha beneficiado a alrededor de 200 mil alumnos, 55 mil profesores y trabajadores, y su impacto en la docencia alcanza salones donde se imparten 101 licenciaturas de 21 entidades, así como a 600 aulas de bachillerato y cuatro institutos», precisó la máxima casa de estudios.

El avance del programa PC Puma estará orientado a llevar conectividad con servicios de conectividad wifi y préstamo de dispositivos a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como a cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, y completar el despliegue de esta infraestructura en las facultades que a la fecha aún carecen de este beneficio.

PC Puma registra un despliegue «sin precedentes» con planes para ampliar su cobertura; a la fecha opera en 25 entidades académicas: todas las facultades de Estudios Superiores (FES), tres escuelas nacionales, cuatro escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES), nueve facultades y cuatro institutos, cuenta con casi seis mil puntos de acceso wifi, alrededor de cinco mil aulas con red inalámbrica, además de tener disponibles unos 2 mil 200 dispositivos móviles para préstamo a estudiantes.

«PC Puma ha beneficiado a alrededor de 200 mil alumnos, 55 mil profesores y trabajadores, y su impacto en la docencia alcanza salones donde se imparten 101 licenciaturas de 21 entidades, así como a 600 aulas de bachillerato y cuatro institutos».

El préstamo de equipos móviles en 16 planteles ha sido crucial para facilitar las actividades académicas de más de 82 mil alumnos de licenciatura, préstamos que son realizados a través de módulos o laboratorios móviles y de forma directa, lo que beneficia el acceso equitativo a la tecnología y recursos digitales.

Los módulos de préstamo de dispositivos móviles cuentan con un total de 2 mil 200 laptops y tabletas (equipos nuevos) para actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura. También se han impartido 29 cursos y talleres a más de 270 profesores y 240 responsables de las TI, pertenecientes a 20 entidades universitarias.

El programa de conectividad móvil PC Puma, se ha desarrollado en tres etapas: el primero que es el despliegue de infraestructura de la red inalámbrica; equipamiento con dispositivos móviles, previa definición de las características de los equipos requeridos; y el desarrollo de habilidades en Tecnologías de la Información (TI) para profesores y responsables técnicos.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-