domingo , enero 20 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Conectividad, proyecto prioritario de AMLO

Conectividad, proyecto prioritario de AMLO

Imagen de archivo

Destinará 622.8 mdp a Internet para Todos.

El programa Internet para Todos, a través del cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará el aprovisionamiento del servicio de acceso a internet en sitios públicos, es uno de los proyectos del gobierno federal considerado como prioritario y al cual se le destinarán 622.8 millones de pesos.

“En materia de telecomunicaciones, la SCT a través del programa Internet para Todos con un monto de 622.8 millones de pesos, buscará el aprovisionamiento del servicio de acceso a internet en sitios públicos”, indica el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PPEF 2019).

Fuente: SHCP

“En su conjunto, el PPEF 2019 incorpora una nueva visión sobre el uso de los recursos públicos, ejercidos de manera honesta, eficiente y transparente, en donde el objetivo clave es reducir las brechas y desigualdades económicas en nuestro país, incrementando el bienestar social y el desarrollo económico, al tiempo que se mantienen los balances públicos equilibrados”.

El PPEF 2019, detalla que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de un presupuesto de 66 mil 404.3 millones de pesos, de los cuales 114.4 millones de pesos corresponderán a la Subsecretaría de Comunicaciones; en tanto que se propone asignar 624.4 millones de pesos a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Para los órganos desconcentrados como el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promotel), el proyecto de presupuesto propone asignar 154.5 millones de pesos; para el Servicio Postal Mexicano, 614.3 millones de pesos y para Telecomunicaciones de México (Telecomm) 308.2 millones de pesos.

La propuesta de Paquete Económico 2019, entregada el pasado sábado 15 de diciembre a la Cámara de Diputados, define para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un presupuesto de mil 780 millones de pesos.

Por su parte, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, estima que el IFT obtendrá por pago de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio publico, recursos del orden de 15 mil 216.6 millones de pesos.

Además, en el punto relacionado con la prestación de servicios, en su fracción 18, la ley señala que el órgano regulador obtendrá 29.6 millones de pesos.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Mira También

Megacable incursiona en mercado cuadruple play

Ofrecerá el servicio en siete ciudades del país. Tal como lo anticipó desde septiembre del …

Compete al Estado combatir comunicaciones ilegales en penales

Endurecimiento de sanciones provoca incertidumbre. En el combate a las comunicaciones con fines delictivos desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *