sábado, agosto 8, 2020

Construirá Altán Redes «Centros Cívicos Conectados»

Te puede interesar

Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas. En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Programas sociales, en la mira del cibercrimen

Aprovecha la vulnerabilidad de datos personales. Los programas sociales implementados por diversos gobiernos para ayudar a mitigar los efectos económicos...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Norman Foster, responsable del proyecto .

Altán Redes, la firma que opera la Red Compartida, desarrollará en México un proyecto social denominado «Centros Cívicos Conectados» en donde se impulsarán de manera gratuita servicios digitales relacionados con la educación, la asistencia médica, bancarización y registros públicos, explicó Eugenio Galdón, vicepresidente ejecutivo de la firma.

«Es un proyecto pequeño en su origen pero de gran potencia en su desarrollo, hemos llegado a la decisión de construir lo que denominamos Centros Cívicos Conectados, son lugares cuyo diseño hemos encomendado a un arquitecto muy conocido en México que es Norman Foster, que es el arquitecto del aeropuerto».

En el marco de la inauguración de la Red Compartida, que inició operaciones este 21 de marzo con una cobertura poblacional de más de 32 por ciento, el directivo dijo que el objetivo es diseminar este proyecto «en las localidades más chiquitas y remotas de México».

imagen de Altán Redes
Detalló que no se trata de un proyecto económico, sino de una acción a través de la cual Altán Redes busca agradecer el honor de que el gobierno mexicano haya concedido a la empresa encargar la construcción de uno de los proyectos más grandes de telecomunicaciones en el país.

El directivo dijo que el actual gobierno de México y los legisladores fueron visionaros en el marco del Pacto por México al poner las bases para desarrollar un proyecto que estuvo a contracorriente de los intereses de algunos, pero a favor del bienestar de todos.

«Hoy la compartición de infraestructura está de moda y parece que todo el mundo está de acuerdo pero había que tener ganas, compromiso y voluntad de proponerla hace cuatro años y medio».

Refirió que tal como lo prometió Altán Redes hace 11 meses, la empresa entregó a México una red nativa en 4.5G LTE, que es en términos tecnológicos la mejor infraestructura construida en el mundo y que la evolución a la quinta generación será sólo un cambio en el software pues su arquitectura ya es prácticamente 5G.

Después de cumplir el primer hito en materia de cobertura poblacional, añadió, Altán Redes tiene el plan de acelerar y adelantar al máximo los compromisos de conectividad previstos en ley.

«Me comprometo ante el señor presidente que vamos a utilizar cada peso disponible de esta empresa para adelantar ese hito. esa será una buena política para México y para Altán como empresa porque en la medida que se adelante la cobertura, la empresa se consolidará como tal».

Con la entrada en operación de la Red Compartida, puntualizó, México dinamizará la innovación tecnológica y la transformación digital de los negocios, las Fintech, la telemedicina y la produccion de contenidos, entre otros.

«Desplegar de prisa para que internet llegue a todos y sobre él se haga la transformación digital de las familias y las empresas, que incluya a todos los mexicanos, especialmente a los más jóvenes, es nuestro plan a partir de ahora».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-