sábado, agosto 24, 2019

Consumo de datos impulsa ingresos de América Móvil

Te puede interesar

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Blockchain, herramienta útil en la austeridad

Aporta horros, trazabilidad y certeza. Bajo un ambiente de austeridad presupuestaria y de urgente eficiencia en el gasto gubernamental, implementar...

CoDi, en fase final de pruebas: Banxico

“Necesario modificar enfoque en la regulación del sector”. La plataforma de pagos denominada CoDi (Código Digital) “ya es una...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

En operación global su utilidad neta superó los 18 mil mdp.

En el periodo julio-septiembre, los ingresos totales de América Móvil (BMV:AMX) en el mercado mexicano sumaron 71.8 mil millones de pesos, comportamiento impulsado en buena medida por los servicios de datos y el consumo por usuario que creció 64 por ciento, en relación al nivel registrado en el mismo trimestre del año anterior.

«Los ingresos de prepago móvil lideraron el camino con un aumento del 10.7 por ciento impulsados por los servicios de datos, con un aumento de los ingresos de postpago de casi 7.0 por ciento. En total, el consumo de datos por usuario aumentó 64 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el tráfico de voz por usuario creció 10 por ciento».

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora reportó que sus ingresos totales por servicios fueron de 53.6 mil de millones de pesos, rubro que representó un incremento de 4.7 por ciento con respecto del trimestre del año anterior; los ingresos por servicios móviles, que representan el 62 por ciento del total, crecieron 9.5 por ciento año contra año.

Fuente: AMX

En la plataforma de línea fija, la firma reportó que sus ingresos por servicios bajaron 4.0 por ciento; sin embargo, los correspondientes a banda ancha fija se mantuvieron y fueron ligeramente más altos que el año anterior.

El EBITDA del tercer trimestre creció 15.2 por ciento a 24.1 miles de millones de pesos y representó un margen de 33.5 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el trimestre del año anterior, dado el mayor apalancamiento operativo y el éxito continuo de varias iniciativas de reducción de costos.

La empresa propiedad de Carlos Slim Helú sumó 184 mil suscriptores de postpago y 108 mil de prepago para acumular un total de 74.7 millones de suscriptores, cantidad que refleja un incremento de 2.0 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior.

«En la plataforma de línea fija teníamos 21.8 millones de accesos, prácticamente sin cambios comparado con el mismo trimestre del año anterior; tuvimos un ligero aumento en los accesos de banda ancha, pero
desconectamos 95 mil líneas de voz fija».

En su operación global, AMX reportó que durante el tercer trimestre del año su utilidad neta se fijó en 18 mil 956 millones de pesos y sus ingresos sumaron casi 250 mil millones de pesos que reflejan un aumento de 2.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-