Telefónica recibió la certificación de Better Business Bureau (BBB) por mejores prácticas
La reforma de Telecomunicaciones 2013 estuvo centrada en los consumidores, destacando los derechos fundamentales de los usuarios; sin embargo, la tecnología cambia más rápido que la regulación por lo que es conveniente que los operadores de telefonía recurran más a la autorregulación.
“En un sector tan dinámico como éste, la autorregulación es la mejor práctica para defender los intereses de nuestros clientes… además de incentivar la competencia del mercado, otro de los beneficios tangibles para los consumidores”, aseguró Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México.
El directivo destacó que el reto de los operadores ante las nuevas reformas estructurales, es generar confianza entre los millones de consumidores del sector; y con el know how del mercado, demostrar que en lugar de una excesiva regulación, hay alternativas para que los clientes reciban mejores servicios y se cuide la calidad.
Telefónica, que en México opera la marca Movistar, recibió la certificación de Better Business Bureau (BBB) por mejores prácticas comerciales y de regulación, dentro del sector de las telecomunicaciones.
BBB desde hace 102 años brinda servicios a consumidores y empresas en Canadá, Estados Unidos y México, donde busca fortalecer la confianza en el sector a través del compromiso con la legalidad, la definición de estándares, mejores prácticas comerciales, transparencia corporativa y diseño de autorregulación.
El organismo que impulsa el modelo que cuenta con el respaldo y patrocinio de más de 200 empresas globales y la confianza de 375 mil negocios acreditados, aseguró que en México se requiere impulsar la competencia.
Bernardo Altamirano Rodríguez, director de BBB México, señaló que el país se encuentra inmerso junto con Estados Unidos y Canadá dentro del Tratado de Libre Comercio más importante del mundo.
“Por ello, debemos transitar a que esta unión comercial se traduzca en la homologación de mejores prácticas comerciales, competitividad en todos los niveles, mayor confianza en el mercado y satisfacción al consumidor”, precisó.
C$C-ASP