jueves, agosto 22, 2019

Crece 5.5% mercado de telefonía móvil en 2018

Te puede interesar

Crean proyecto 5G para Moscú

Impulsarán nuevos servicios digitales Operadoras de telefonía móvil y proveedores de equipos se unieron en un proyecto colaborativo que...

Crece interés de inversionistas en ecosistema Fintech

Talento especializado, un desafío constante El desarrollo del ecosistema Fintech en México se encuentra en uno de sus mejores...

Blockchain, herramienta útil en la austeridad

Aporta horros, trazabilidad y certeza. Bajo un ambiente de austeridad presupuestaria y de urgente eficiencia en el gasto gubernamental, implementar...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

México suma 121.8 millones de líneas activas.

Al cierre de 2018, el negocio de la telefonía móvil registró una tasa de crecimiento de 5.5 por ciento y una recomposición tangible toda vez que el Agente Económico Preponderante (AEP), Telcel, perdió terreno en su captación de mercado para quedarse con 61.9 por ciento, mientras que Telefónica logró fortalecerse en el segundo sitio con 21.6 por ciento, y AT&T aumentó su presencia al captar ya el 15 por ciento del total.

«De manera anual, Telcel redujo 2.0 puntos porcentuales (p.p.) su participación de mercado, aun considerablemente por encima del nivel de 50 por ciento que lo determina como AEP.Telefónica perdió 0.1 p.p., mientras que AT&T y los OMVS ganaron 2.0 p.p. y 0.2 p.p., respectivamente», precisó la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para AT&T, 2018 fue un año muy positivo pues presentó un fuerte crecimiento anual de 21.3 por ciento y sumar un portafolio de 18.3 millones de clientes, mientras que Movistar registró una tasa de crecimiento de 4.9 por ciento y tener 26.3 millones de líneas activas; Telcel aumentó su contabilidad sólo 2.2 por ciento anual, y completar una base de 75.4 millones de líneas.

Telefónica Movistar cerró el año con el portafolio que más clientes de prepago tuvo (91 por ciento), le sigue en importancia Telcel, con una proporción de 82.1 por ciento del total de sus líneas, en tanto que AT&T registró un total de usuarios en esta modalidad de 66.9 por ciento del total de sus suscriptores, con una tendencia al alza.

En su reporte The CIU detalla que AT&T se posicionó como el operador con el mayor número de adiciones netas tanto en el segmento de prepago como en el de postpago, su crecimiento anual en suscriptores fue de 30.5 por ciento y 6.2 por ciento, respectivamente.

Gráfico de The CIU

«Al cierre del año, se identifica un segmento móvil dinámico en crecimiento de líneas. Sin embargo, para asegurar la continuidad de esta dinámica se requiere del establecimiento de condiciones favorables para el despliegue de redes, así como alcanzar efectivamente el propósito de la regulación asimétrica para nivelación de mercado entre operadores, a saber: mayor cobertura, mayor disponibilidad de servicios, mejor calidad y menores precios», destacó el análisis más reciente de The CIU.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-