viernes , abril 26 2019
Inicio / Telecom / Dará Nokia licencias para teléfonos 5G a “precios justos”

Dará Nokia licencias para teléfonos 5G a “precios justos”

Imagen de archivo

Costarán menos de 3 euros por dispositivo.

Ante la llegada de la Quinta Generación (5G) en telefonía móvil, Nokia se comprometió a proporcionar licencias en términos justos, razonables y no discriminatorios, en línea con las políticas de los derechos de propiedad intelectual aplicables.

La firma finlandesa cuenta con un importante historial en el desarrollo de las tecnologías fundamentales para las comunicaciones inalámbricas y ha aportado contribuciones significativas para el desarrollo de los estándares relacionados, desde hace más de dos décadas.

“Esta inversión en investigación y desarrollo ha generado un importante portafolio de patentes esenciales de los estándares (SEPs, por sus siglas en inglés). Nokia se ha comprometido a proporcionar licencias en términos justos, razonables y no discriminatorios… Nokia estima que el precio de sus licencias para teléfonos móviles 5G, no superará los 3 euros por dispositivo”.

Más allá de los teléfonos móviles, la empresa considera que existirá una variedad sin precedente de dispositivos para usuarios finales que utilizarán sus innovaciones, por lo que para otras categorías de dispositivos, determinará el precio de las licencias otorgadas de forma separada y buscará un diálogo constructivo con los participantes más importantes para definir los modelos más apropiados para esas industrias.

“Nuestra innovación y compromiso para abrir la estandarización ha sido de gran ayuda para la construcción de las redes de hoy en día y establece los fundamentos para 5G/NR”, dijo Ilkka Rahnasto, presidente del Negocio de Patentes de Nokia.

Añadió que este anuncio es un paso importante para ayudar a que las compañías en sus planes para la introducción de los teléfonos con capacidades 5G/NR, esperando los primeros lanzamientos comerciales en 2019.

La empresa agregó que sigue trabajando en innovaciones 5G y que una parte importante de los estándares emergentes tendrán como base estas innovaciones de Nokia, por lo que espera tener una posición relevante en los SEPs una vez que concluya el desarrollo de los estándares, lo cual sucederá en los próximos meses de este año.

“Este anuncio tiene como base los supuestos actuales del portafolio SEP 5G/NR de Nokia y su expectativa de crecimiento, excluyendo cualquier adquisición de importancia o cambios en la estructura corporativa”, subrayó.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Reporta Axtel aumento de 3.0% en ingresos en el 1T19

La compañía inició proceso de separación funcional. En el primer trimestre de este año (1T19), …

Fijan en 300 mdp valor mínimo de espectro en banda 2 GHz

El mecanismo de asignación será a sobre cerrado. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *