lunes, octubre 14, 2019

Desinterés una barrera a la conectividad móvil

Te puede interesar

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

Conectividad, tarea de entidades públicas y privadas

Darán prioridad a 10 mil localidades con alta marginación. El programa de Cobertura Social de la SCT fue creado para...

Raymundo Artis dirigirá CFE Telecomunicaciones

La empresa deberá instalar formalmente su consejo. El Consejo de administración de la ⁦⁦Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios.

Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un dispositivo que le permite el acceso a internet y redes sociales, la falta de interés o la percepción de no necesitar este servicio, son algunas de las razones que expresa 30.5 por ciento de las personas que carecen de un equipo con estas capacidades.

De acuerdo con datos de la Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, la segunda razón expresada para no contar con un celular con capacidad de acceso a internet y redes sociales es no saber utilizar internet (22.7 por ciento), seguida de la posesión de un equipo obsoleto (16.8 por ciento).

El estudio elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que sólo para 12.5 por ciento de los usuarios entrevistados, el precio elevado es una barrera para la conectividad móvil, en tanto que 3.7 por ciento atribuyó este hecho a la ausencia del servicio donde vive.

Fuente: IFT

“Por grupos de edad, principalmente los usuarios mencionaron que cuentan con un teléfono móvil con acceso a Internet y/o redes sociales, sin embargo, a mayor edad de los usuarios el uso de un teléfono móvil con esta característica disminuye”, reveló la encuesta.

El reporte del órgano regulador muestra también que el envío de mensajes de texto vía WhatsApp es la principal actividad que realizan los usuarios con su teléfono móvil para comunicarse a través de Internet fijo y/o móvil.

“Para los diferentes grupos de edad, los usuarios mencionaron que utilizan en menor porcentaje el teléfono móvil para comunicarse a través de llamadas o video llamadas vía Internet fijo y/o móvil”.

Fuente: IFT

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-