Ventas por publicidad caen 9.8% en el periodo abril-junio.
Durante el segundo trimestre de este año, la utilidad neta de Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) sumó mil 914 millones de pesos lo que significó un aumento de 8.4 por ciento, mientras que sus ventas netas decrecieron 1.5 por ciento al contabilizar 23 mil 161.8 millones de pesos, un comportamiento atribuible al descenso (8.2 por ciento) de los ingresos en el segmento de Contenidos.
La emisora informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que en el periodo abril-junio de este año, la utilidad neta atribuible a los accionistas sumó mil 452.5 millones, un aumento de 2.6 por ciento, respecto a los mil 415.9 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2016.
Estas variaciones favorables fueron principalmente compensadas por un incremento de 314.5 millones de pesos en depreciación y amortización; una disminución de 253.4 millones en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de 127.5 millones en impuestos a la utilidad», indicó la emisora en su reporte.
En el segundo trimestre de este año las ventas por Publicidad de la televisora disminuyeron 9.8 por ciento para sumar 4 mil 826.6 millones de pesos, respecto de lo registrado en igual lapso de 2016.
La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios… también se explica por la menor utilización de prime time en Canal 2 como resultado de las oportunidades de arbitraje que nuestra estructura de precios permite.
En relación a los ingresos por Venta de Canales, la emisora detalló que en el segundo trimestre de 2017 disminuyeron 18.2 por ciento al sumar 941.1 millones de pesos, en comparación con los mil 150.3 millones del segundo trimestre de 2016, resultado de la pérdida de los ingresos de Megacable a partir de septiembre de 2016.
La operación de Sky en el periodo abril-junio de este año concretó ventas por 5 mil 641.9 millones un aumento de 1.1 por ciento. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos aumentó en 4 mil 949, para finalizar junio de 2017 con 8 millones 13 mil 97 clientes.
El segundo trimestre se mantuvo la difícil comparación con el año pasado como resultado del extraordinario crecimiento alcanzado en 2016 debido al apagón analógico. Para compensar, Sky implementó múltiples estrategias dirigidas a reducir el churn y aumentar la tasa de recarga de su oferta de prepago, incluyendo el lanzamiento de una opción de prepago de 15 días».
El negocio de Cable de Televisa reportó ventas por 8 mil 36.7 millones de pesos, un aumento de 3.0 por ciento. En el segundo trimestre esta división reanudó el crecimiento en el número de Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés).
La televisora añadió 26 mil RGUs de video, 119 mil RGUS de datos y 15 mil RGUs de voz, resultado de la implementación de filtros de crédito más estrictos a partir del cuarto trimestre del año pasado, cambios en la mezcla de canales de ventas, el fortalecimiento de la fuerza de ventas y el lanzamiento de nuevos paquetes ofreciendo velocidades de datos de 5Mbps y 20Mbps.
C$T-EVP