domingo, enero 26, 2020

Emiten actas de fallo de licitación IFT-9

Te puede interesar

Drones de uso agrícola, un cambio de paradigma

Realizan tareas con eficiencia, ahorro y precisión. En julio de 2019 entró en vigor en Japón un nuevo sistema...

AL, región exitosa en apps de transporte y envíos

La brasileña "99" compite con Uber y Cabify. En los últimos 10 años, América Latina se ha consolidado como un...

Superan 30, las aspirantes al IFT y la Cofece

Para IFT, 16 mujeres obtuvieron el folio requerido. El próximo 1 de febrero, 32 aspirantes a formar parte del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Se alcanzó un monto de 300 mdp.

El Pleno del IFT resolvió favorablemente la emisión de dos actas de fallo, en favor de Omnispace México y de HNS de México, que participaron en la licitación de 40 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2000-2020/2180-2200 MHz para la prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite (Licitación IFT-9).

“Lo anterior, una vez que concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación el pasado día 5 de septiembre, mismas que alcanzaron un monto por 300 millones de pesos por los 40 MHz de espectro que se encontraban disponibles”, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través del espectro asignado en esta licitación, se podrá complementar la cobertura satelital mediante la instalación de infraestructura terrestre, brindando un valor adicional para la red satelital del servicio móvil por satélite (MSS, por sus siglas en inglés). Además, posibilitará a los operadores satelitales del MSS ampliar la oferta de los servicios de telecomunicaciones disponibles en México.

Con base en los resultados obtenidos, Omnispace y HNS podrán contar con espectro en la banda de 2000-2020/2180-2200 MHz, el cual será utilizado para la prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite en territorio mexicano.

Ambos servicios operan complementariamente en el mismo segmento del espectro radioeléctrico y permiten la transmisión de signos, señales, escritos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza.

De conformidad con las Bases de Licitación, las actas de fallo fueron notificadas el 14 de octubre a los participantes ganadores, quienes contarán con 30 días hábiles para cumplir con el pago de las contraprestaciones correspondientes, como requisito indispensable para poder recibir sus títulos de concesión.

En las actas de fallo se incluyeron los resultados siguientes, respecto de los bloques de espectro obtenidos por cada participante:

Fuente: IFT

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Superan 30, las aspirantes al IFT y la Cofece

Para IFT, 16 mujeres obtuvieron el folio requerido. El próximo 1 de febrero, 32 aspirantes a formar parte del...

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre de 2019, impone un desafío...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Artículos relacionados

- Publicidad-