lunes , mayo 20 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / En 2019, al menos 20 procesos de consulta: IFT

En 2019, al menos 20 procesos de consulta: IFT

Imagen de archivo

Suma 127 consultas públicas desde su creación.

Este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contempla la realización de, al menos, 20 procesos de consulta pública relacionados con lineamientos del Registro Público de Concesiones, actualización de las reglas de portabilidad y efectividad de las medidas impuestas a los agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, entre otros.

«Para el Instituto es de la mayor importancia conocer, previo a su emisión y de manera directa, las consideraciones de los destinatarios e interesados en la regulación de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, lo que permite contar con elementos adicionales para la emisión de regulación útil, pertinente y oportuna».

El Calendario Anual de Consultas Públicas 2019 tiene el objetivo de dar a conocer al público en general los procesos previstos para el presente año en materia de regulación y competencia en telecomunicaciones y radiodifusión.

«El Calendario para este 2019 contempla la realización de, al menos, 20 procesos de consulta pública y detalla la unidad administrativa del IFT responsable de cada proceso, el periodo estimado para su realización, el objeto materia de la consulta y la consecuencia jurídica que se prevé como resultado final».

Fuente: IFT

«Desde su creación, el IFT ha llevado a cabo 127 consultas públicas, a través de las cuales se han obtenido casi 3 mil comentarios de la industria, sociedad civil, academia y público en general, que han permitido al Instituto generar regulación bajo principios de transparencia y participación ciudadana».

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Promueven uso seguro y responsable del internet

Manejo de nuevas tecnologías reduce brecha digital Con el objetivo de promover el acceso, uso …

Economía digital y 5G, ejes clave en el CLT19

Albergará una serie de actividades complementarias La evolución hacia 5G, la economía digital, inversión en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *