jueves, agosto 22, 2019

Entra AT&T a los hogares con 4GLTE

Te puede interesar

Gobiernos, víctimas de secuestro de cuentas en Twitter

Funcionarios y Cabildos el blanco de la ciberdelincuencia. En distintos países de América Latina y Europa, se detectó recientemente una...

Convocan a reflexionar sobre radio y tv educativa

Realizarán tele foros con tres líneas temáticas. Del 16 de agosto al 7 de noviembre, los responsables ejecutivos, académicos...

Ericsson allana el camino 5G en México

Impulsará la Cuarta Revolución Industrial. Para el año 2024, el 35 por ciento del tráfico global será operado por...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Busca contribuir a cierre de la brecha digital.

A partir de este lunes 16 de abril, los hogares mexicanos tienen una nueva opción de conexión a Internet, pues la firma AT&T México lanzó un servicio basado en su red 4G LTE que por sus características no requiere instalación, cables ni contratación de servicios adicionales.

«Estamos convencidos de que AT&T Internet en Casa viene a cerrar la brecha digital en el país, a darle oportunidad a millones de hogares de estar conectados a internet a través de nuestra red 4GLTE. Nos hemos dado a la tarea de crear un producto fácil de contratar, de instalar y de usar», dijo Jesús Cansino, director de marketing de la firma.

El producto denominado AT&T Internet en Casa, está disponible en la versión de 5 Megabits por segundo (Mbps) con un pago de 200 pesos mensuales en la modalidad de pospago; en tanto que el servicio con 10 Mbps tiene un costo de 350 pesos mensuales.

El directivo refirió que para hcer uso del servicio, los clientes deben adquirir un módem que se conecta a la red móvil 4GLTE, el cual se puede comprar tanto de contado por mil 200 pesos o en pagos que pueden ser de hasta 20 pesos.

«Con sólo visitar nuestra tienda, los consumidores podrán comparar AT&T Internet en casa, llevarlo en una caja hasta su hogar, conectarlo a la luz, seleccionar desde su dispositivo móvil la red WiFi de nuestro servicio, esto no necesita la visita de un técnico ni de servicios adicionales que no desee contratar como televisión de paga o teléfono fijo».

El directivo dijo que si bien como compañía pública AT&T México no puede compartir proyecciones, dado que 50 por ciento de los hogares en México carecen del servicio de internet, la expectativa es positiva y se alinea con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha digital en el país.

A pregunta expresa sobre si con este servicio la firma pretende competir de manera directa con proveedores de internet fijo como Telmex, el directivo aseguró que la competencia más importante es la brecha digital y que en ese sentido trabaja desde su llegada al mercado nacional.

«Una de las ventajas del producto es que no depende de la llegada de fibra óptica o de cables, ofrece la oportunidad de conectarse a una red de internet confiable. A partir de hoy tenemos millones de hogares disponibles para cubrir y para dar servicio, y es un tema de agilidad, disponibilidad y comodidad, la velocidad depende del usuario según sus necesidades y presupuesto».

Cansino enfatizó que este servicio usa la infraestructura propia de AT&T México y que utiliza las mismas frecuencias de espectro que tiene concesionadas para el servicio móvil y que la planeación permite garantizar un buen servicio a los usuarios, pues cada vez más la cobertura y la capacidad de la red se incrementan.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-