Home / Telecom / Banda Ancha / Panamá el país de AL con el internet más veloz

Panamá el país de AL con el internet más veloz

Imagen de archivo

México ocupa el tercer sitio a nivel regional

En América Latina, el país mejor posicionado en términos de velocidad de descarga es Panamá, con un promedio de 7.05 megabytes por segundo (Mbps), seguido de Uruguay con 6.19 y México que registra 5.69 Mbps, de acuerdo con el informe Worldwide Broadband Speed League 2018.

El reporte, realizado a partir de un seguimiento de la velocidad de conexión a la red en 200 países, muestra que el acceso a una banda ancha rápida es todavía muy desigual alrededor del mundo.

Fuente: Statista

“Desde el 2006, se celebra cada año el 17 de mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información o Día del Internet con el que se busca dar a conocer las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet e incidir en la necesidad de reducir la brecha digital”.

C$T-GML

Por: Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Te puede interesar

Incomprensión y estereotipos, lastres de la generación Millennial

Ocho de cada 10 estudia, trabaja o cumple las dos tareas: BID  Nacidos en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *