viernes, febrero 28, 2020

Expansión móvil requerirá entre 50 y 120 mil mdd

Te puede interesar

Fijan límites de exposición a radiación no ionizante

Prevén procedimiento de atención para denuncias ante el IFT. Con el propósito de ofrecer certeza sobre los límites máximos en...

Emiten lineamientos sobre calidad en telefonía e internet

Empoderar a usuarios, el objetivo. A partir de la emisión de dos instrumentos que permitirán regular la calidad de...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Nuevas redes tienen fuerte impacto económico-social.

La expansión móvil en las seis economías más grandes de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) requerirá un nivel de inversiones que oscila entre los 50.8 mil millones y 120.1 mil millones de dólares, dependiendo del despliegue que se desarrolle, y donde existen cuatro posibles escenarios.

“Hablamos de servicios móviles expansivos o redes de expansión móvil entendiendo que en América Latina todavía no está 5G, hay todo un camino de evolución de 4G que ya estamos recorriendo; hay muchas empresas que tienen LTE Advance y 4.5G tiene muchas cosas que ya tiene 5G”, explicó Sebastián Cabello, consultor especializado.

Fuente: Telecom Advisory Services LLC

«Esta es la evaluación de costos que nosotros estimamos tener, entre 50 mil y 120 mil millones de dólares para los seis países estudiados y para los distintos escenarios a lo largo de ocho años».

Al presentar el estudio “El valor de la transformación digital a través de la expansión móvil en América Latina, encargado por Ericsson, el especialista define la expansión móvil en términos de una mayor funcionalidad de servicios, incremento exponencial en calidad de la propuesta de valor de la conectividad y el consiguiente despliegue de infraestructura avanzada en redes inalámbricas.

“Estudiamos y tratamos de simular qué impacto podría tener la transformación digital a través de servicios móviles expansivos, es decir, la evolución de 4G y 5G en cuatro escenarios posibles”.

Fuente: Telecom Advisory Services LLC

Sebastián Cabello refirió que el impacto económico-social resultante del despliegue de redes de expansión móvil se estimó en tres grandes áreas:

• Impacto en la transformación digital: La expansión móvil generará beneficios en conectividad, digitalización de hogares y del sistema productivo, así como en el crecimiento de industrias digitales.
• Impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB): El aumento en el nivel de digitalización generará a su vez un impacto en el PIB debido a la inversión en el despliegue de redes pero principalmente como resultado de los efectos de derrame en el conjunto de la economía.
• Impacto en la contribución al PIB de ciertos sectores industriales: Los efectos de derrame se materializan a partir del aumento en la eficiencia operacional, así como del mejoramiento de la productividad de ciertos sectores industriales.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes enfrentan cada día importantes desafíos...

En México, sólo 33% de las Fintech son fundadas por mujeres

Chile también observa baja representación femenina. En México, 33 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por mujeres; sin embargo,...

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas atiendan el estrés laboral, se...

Artículos relacionados

- Publicidad-