domingo , mayo 19 2019
Inicio / Telecom / Satélites / Fortalece Eutelsat oferta para operadores de tv satelital

Fortalece Eutelsat oferta para operadores de tv satelital

Imagen de archivo

Otorgará servicios DTH y OTT multipantalla.

El operador satelital, Eutelsat Communications, colocó en el mercado una solución de entrega de contenido vía satélite y Over The Top (OTT) que permite a los operadores de televisión lanzar o mejorar su oferta con beneficios como el rápido despliegue de servicios de video, bajos costos de operación, alta calidad de imagen y experiencia consistente para el usuario final.

A través de su oferta dual de servicios DTH y entrega OTT multipantalla, este nuevo servicio representa un paso más para Eutelsat en la integración del satélite dentro del ecosistema IP, dijo la empresa que transmite más de 6 mil 900 canales de televisión operados por los principales grupos de medios a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH (por sus siglas en inglés de Direct-To-Home o directo al hogar) o conectados a redes terrestres.

«Al sumar a las fortalezas de la televisión satelital tradicional características de próxima generación, la plataforma totalmente integrada proveerá una experiencia enriquecida para el televidente a través de canales en vivo, numeración de canales, información sobre programas, seguridad de contenido y gestión de suscriptores y de decodificadores».

Eutelsat refirió que el servicio de DTH se verá complementado por una oferta multipantalla de streaming OTT simultáneo a través de una plataforma híbrida nativa que permitirá a los usuarios ver contenido de video en dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, acceder a varios programas, grabar y retroceder, así como ver una gran cantidad de información sobre los contenidos, mientras que provee acceso a la gestión de las reglas de negocio y reportes de patrones de uso a los clientes de Eutelsat.

La firma explicó que esta solución está diseñada con un plan innovador que garantiza la evolución del producto y asegura la entrega de funciones de última generación para los televidentes, permitiendo a los operadores integrar nuevas características y mantener una oferta competitiva sin la necesidad de soporte o de actualizaciones técnicas.

“Eutelsat CIRRUS refuerza nuestra oferta de valor en el segmento de video, que es central a nuestro negocio. Ofrecerá a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, combinando la eficiencia y el alcance del satélite con la conveniencia del OTT».

En ese sentido, Gerry O’Sullivan, vicepresidente ejecutivo de TV y Video Global de Eutelsat dijo que esta solución liberará a los operadores de televisión para que puedan enfocarse en el contenido y los suscriptores, mientras que Eutelsat se ocupa de la logística de extremo a extremo, acompañándolos para que mantengan su ventaja competitiva en un entorno cada vez más complejo.

Por su parte, Rodolphe Belmer, director general de Eutelsat subrayó que el lanzamiento de Eutelsat CIRRUS se ubica firmemente dentro de la estrategia más amplia de reforzar y desarrollar la vertical de video de la empresa.

«Al aprovechar nuevas tecnologías para entregar las soluciones adecuadas para responder a las necesidades cambiantes de nuestros socios de la industria de televisión, buscamos reforzar la cercanía y lealtad de nuestros clientes y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento para nuestro grupo”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Altán usará datos de Tutela para mejorar experiencia móvil

Obtendrá información sobre calidad y patrones de velocidad Altán Redes, la empresa que despliega la …

Gana telefonía fija la satisfacción de usuarios

Calidad percibida, elemento muy valorado Con una calificación de 74.8 sobre 100 en el Índice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *