Unifican esfuerzos en producción de contenidos
Televisa y Univision asumieron una serie de medidas y cambios en algunas direcciones que fortalecerán su relación y mejorará la atención de sus audiencias, que en conjunto suman 175 millones tanto en México como en EU, sin embargo, analistas evaluaron que estas acciones tendrán «un impacto neutral» y reiteraron su recomendación de «MANTENER» sobre las acciones de la televisora mexicana.
«Aunque la noticia es positiva, porque bien pudiera estar alineada a la reestructura de Televisa, en particular en la parte de contenidos, y se pudieran lograr ciertas sinergias vemos un impacto neutral en los resultados futuros de la compañía… reiteramos nuestra recomendación de MANTENER», indicaron analistas de Intercam casa de bolsa.
Las medidas anunciadas están orientadas a fortalecer la relación Televisa-Univision y unificar esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos, con ello esperan tener un enfoque más integrado para atender sus audiencias en los dos mercados donde operan, así como posibles sinergias en costos de producción.
A detalle se conoció que los noticieros y las demás operaciones de las empresas seguirán siendo independientes, y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación de ambas empresas continuarán sin cambios.
Como parte de los acuerdos, Isaac Lee, que era director general de noticieros, entretenimiento y digital en Univision, asumirá el cargo de director General de contenidos para ambas empresas. «Su posición unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores entre EU y México.
Por su parte Pepe Bastón será presidente de Televisa Internacional, lo que permitirá a la empresa expandir la franquicia de contenido a nivel global. Con esta nueva estructura se espera mejorar la capacidad de las empresas que debe atender a unas 175 millones de personas en México y EU.
C$T-EVP