jueves, febrero 20, 2020

Gigantes telecom crean 5G Future Forum

Te puede interesar

Crece en México el fenómeno del “dirty data”

Esta práctica impacta en especial al sector financiero. En México, el fenómeno denominado “dirty data” significó pérdidas por 30...

¿Eres docente STEM?, podrías ganar 1 millón de pesos

Se elegirá a un profesor por cada estado del país. Reconocer el trabajo de los docentes que están apostando...

Más del 77% del tráfico de datos se realiza a través de 4G

El PIB sectorial supera los 500 mil mdp. A septiembre de 2019, el 77.2 por ciento del tráfico de datos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Interoperabilidad, el objetivo de los socios.

Empresas como América Móvil, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone se unieron para crear 5G Future Forum, un grupo que impulsará el desarrollo y aplicación de redes de Quinta Generación (5G) y colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad en América, Asia-Pacífico y Europa.

“El 5G Future Forum se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G”, detallaron las firmas fundadoras.

Los integrantes del Foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

La 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

Esto permite a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones que transformen el mundo de los negocios y la forma de consumo de los consumidores, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y más.

“5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Por su parte, Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon, detalló que la revolución industrial tiene como elemento clave el desarrollo de 5G, y ante ello es fundamental que los actores tecnológicos se unan para crear una experiencia global más perfecta para sus clientes.

“Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios líderes en 5G para desarrollar todo el potencial de aplicaciones y soluciones que se transformarán con la velocidad de 5G, su alta fiabilidad, su seguridad mejorada y su latencia de un solo dígito”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Facebook en México: usuarios por generaciones y nivel socioeconómico

En la entrega pasada se exploraron las estimaciones generales de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018...

Da a conocer IFT calendario de consultas públicas

Incentiva transparencia y participación ciudadana. La guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión,...

T-MEC impulsará el futuro digital de México

Capacitación de fuerza laboral, un desafío. Además de ser un habilitador económico, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa la oportunidad...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de superar si no se hace...

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos de cáncer, un escenario que...

Artículos relacionados

- Publicidad-