miércoles , julio 18 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Gozará Yucatán del binomio carretero-telecom

Gozará Yucatán del binomio carretero-telecom

Imagen de la SCT

Aportan 600 inmuebles al despliegue telecom.

La generación de infraestructura carretera y de telecomunicaciones es un binomio que impulsa con mucho mayor vigor las actividades productivas, económicas y hasta personales de las comunidades de Yucatán que se ven beneficiadas con este tipo de desarrollos.

“Los convenios que estamos firmando permiten a los mexicanos conectarnos mejor con nuestros amigos, nuestras familias, nuestros negocios, y con el conocimiento del mundo; es la red compartida que tendrá el espectro necesario en todo el país para que los 2 mil 446 municipios del país tengan un servicio (telecomunicaciones) con la misma calidad”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Bajo esta perspectiva, el titular de la SCT y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata encabezaron la entrega de la modernización de las carreteras Mérida-Chetumal y Peto-Valladolid, concretaron la firma del Acta Constitutiva del Nodo IXP en esa región, y firmaron el Convenio de Adhesión de ese estado a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones.

“En la modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, primera parte, se invirtieron mil 545.6 millones de pesos, en una longitud de 70 kilómetros para dar un paso diario promedio anual de 6 mil 500 vehículos; en el proyecto se colocó tritubo para instalar fibra óptica a lo largo del tramo y cuenta con 32 pasos de fauna”.

A través del Convenio de Adhesión de Yucatán a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, más de 600 inmuebles de esta entidad estarán disponibles, para que los operadores de telecomunicaciones puedan utilizarlos en el crecimiento y despliegue de la infraestructura necesaria para brindar servicios de internet y comunicación móvil.

“En los próximos días se integrarán los postes de energía eléctrica a la política inmobiliaria federal, y con la estructura de la CFE, que llega a todos los rincones del país, se podrá utilizar para desplegar redes de telecomunicación a precios accesibles, lo cual se verá reflejado en los bajos costos que paga la ciudadanía por estos servicios”.

A través del Programa México Conectado, el gobierno Federal puso en operación en Yucatán dos mil 600 sitios públicos conectados con internet de banda ancha, que dan servicio a escuelas públicas, hospitales y parques, de forma gratuita y a los que puede acceder toda la población, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza detalló que en el presente año se pondrá a disposición de la sociedad yucateca, alrededor de 600 sitios más, con lo cual se busca mejorar el acceso de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Por su parte el gobernador de Yucatán, indicó que en la entidad se está apostando a la economía del futuro a través de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información, la comunicación y la innovación que vinculan la producción y la vida cotidiana.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *