Habilitan sitios WiFi gratuitos en la CDMX

Imagen de archivo

Gobierno capitalino ofrece mapa de localización.

Como parte del contrato que el gobierno de la Ciudad de México suscribió con Telmex, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) implementó el programa «96 sitios de WiFi público» en los cuales los usuarios se podrán conectar sin restricciones para consultar información sobre trámites y servicios, así como navegar en sus redes sociales.

El contrato suscrito en diciembre pasado, refirió la ADIP, considera como una contraprestación sin costo para la ciudad, incrementar el ancho de banda de 20 a 200 Mbps en 96 sitios públicos que, por su importancia cultural y económica, se han constituido en importantes espacios de convivencia social.

«Gracias a este servicio, las y los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar, sin ningún tipo de restricción temporal, información sobre trámites y servicios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, información académica y cultural, o simplemente acceder a sus redes sociales para entretenerse o mantenerse en comunicación con sus seres queridos».

En un comunicado, la ADIP subrayó que además, los millones de turistas que todos los años visitan la Ciudad de México podrán consultar en internet información relevante sobre los cientos de sitios turísticos y culturales, lo que se traducirá en una experiencia más enriquecedora.

La ubicación exacta de estos sitios con Wifi público se puede consultar en la página de la ADIP, en la cual el usuario encontrará información adicional de interés público y disponible a través del portal de datos abiertos, y donde hay un
mapa de localización.

Fuente: Datos Abiertos Ciudad de México

C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here