domingo, abril 5, 2020

Habilitan telefónicas planes de contingencia

Te puede interesar

Limitada capacidad de las empresas para el teletrabajo

Sólo dos de cada 10 empresas con tecnología. Durante la fase de contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) la mayoría de...

Recomendaciones para una conectividad responsable

Habilitó IFT un micrositio con información y tips. Saber las características del plan que se tiene contratado, inhabilitar el servicio...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Garantizan continuidad y calidad de servicio.

Ante la propagación del virus COVID-19, empresas de telefonía móvil como Telefónica Movistar y AT&T anunciaron la puesta en marcha de planes enfocados a garantizar la continuidad, calidad y eficiencia de sus respectivos servicios, en beneficio de clientes, socios de negocio y colaboradores.

Telefónica Movistar puso en marcha su Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio para asegurar que el servicio y soporte a sus clientes se mantenga con la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia.

Asimismo, la empresa subrayó que puso a disposición del gobierno SMS dirigidos a usuarios, canales digitales como las redes sociales de Movistar MX, Telefónica MX y Fundación Telefónica MX, así como su página web y canales internos dirigidos a colaboradores y proveedores.

“La coordinación y el trabajo conjunto con autoridades es fundamental en este escenario, especialmente para apoyar en la difusión de mensajes clave, combatir las fake news y evitar situaciones de caos”.

Telefónica Movistar informó también que sus tiendas y call centers mantendrán su actividad de atención a clientes, siguiendo siempre las medidas recomendadas tanto por la Secretaría de Salud Pública de México, como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La firma enfatizó que como parte de las medidas para evitar la propagación del brote Covid-19, desde el martes 17 de marzo, los colaboradores que pueden realizar teletrabajo, operan a través de esta herramientas digitales, en tanto que se incrementó la desinfección, sanitización e inmunización de oficinas y tiendas.

Por su parte, AT&T México indicó que habilitó un plan de reacción sólido que permite actuar oportunamente mientras monitorea la evolución de la situación para estar preparados y tomar las medidas adicionales necesarias, consistentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de México y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

“Nuestro Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) en la CDMX, cuenta con lo último en tecnología para la automatización y el control de redes. Desde este lugar, nuestro equipo de ingenieros monitorea las 24 horas, los 365 días del año, la infraestructura desplegada a lo largo y ancho del país para mantener la red activa y los servicios disponibles”.

La empresa añadió que supervisa de forma continua el uso y funcionamiento de la red y sus servicios con herramientas que reportan su estatus y revelan tendencias, informes de rendimiento y capacidad.

“Con el objetivo de tomar precauciones y mantener el bienestar de nuestros colaboradores, socios de negocios y clientes, a partir del 17 de marzo los colaboradores de AT&T en México que puedan realizar sus tareas de forma remota, trabajarán desde casa hasta nuevo aviso”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-