miércoles , julio 18 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Acumula Índice de Comunicaciones 25 quincenas a la baja

Acumula Índice de Comunicaciones 25 quincenas a la baja

Imagen de archivo

Sólo tv de paga sube 3.1%.

Para la primera quincena de junio de este año, el Índice de Precios de Comunicaciones registró un descenso anual de 0.5 por ciento, con lo cual acumula 25 quincenas consecutivas con tendencia a la baja, sin embargo, al interior de este indicador, los servicios de televisión de paga mantienen su tendencia alcista.

El precio del servicio de TV de paga, en los primeros 15 días del sexto mes de este año, presentó una variación al alza de 3.1 por ciento, el mayor nivel observado en las últimas 11 quincenas de este año, con lo cual se convierte en el único segmento del índice de Comunicaciones que sube sus precios.

Imagen del IFT

“Datos al cierre de la primera quincena de junio de 2018 indican que el Índice de Precios de Comunicaciones fue el único que disminuyó con una variación anual de -0.5 por ciento, en contraste con el índice del resto de los segmentos de consumo que aumentaron más de 2.0 por ciento”, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Imagen del IFT

El Índice Nacional de Precios al consumidor (INPC), que mide la evolución del costo de los bienes y servicios que consumen las familias en México, registró al pasado 15 de junio una inflación anual de 4.5 por ciento respecto a 2017.

De 283 productos genéricos que se incluyen en la canasta del INPC, el precio del servicio de telefonía móvil disminuyó 0.9 por ciento, el servicio de internet disminuyó 0.3 por ciento, con lo que se ubicaron en el vigésimo quinto lugar y vigésimo noveno lugar, respectivamente entre los precios que más disminuyeron durante el periodo de la primera quincena de junio de 2017 y la primera quincena de junio de 2018.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *