jueves, mayo 28, 2020

Inicia Carlos Funes segundo periodo en Canieti

Te puede interesar

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...

Mantiene AMX 165.7 millones de suscripciones

Pierde terreno en servicios fijos, pero gana en móviles. Para el cierre del cuarto trimestre de 2019 (4T19) el número...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Asamblea Anual marca los festejos por aniversario 85.

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), eligió por unanimidad y por segundo año consecutivo a Carlos Funes Garay como presidente nacional para el periodo 2020-2021.

Durante la Asamblea General Ordinaria 2020, Funes Garay presentó su plan de trabajo 2020-2021, periodo en el cual se redoblarán esfuerzos para superar los retos en materia económica, social y política.

“El gobierno tiene claro que nuestra industria, es aliada principal para que el resto de los sectores en México -que hoy son el pilar de la economía-, puedan aprovechar las oportunidades que conllevan el desarrollo tecnológico y mantener e incluso incrementar su productividad y por ende su competitividad”.

El Plan de Trabajo, que busca impactar positivamente en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, se soporta a través de seis ejes transversales:
1. Desarrollo regional y generación de empleo.
2. Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
3. Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.
4. Vinculación con otros organismos empresariales.
5. Ciberseguridad.
6. Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“La Asamblea Anual marca los festejos de CANIETI por sus 85 años, de consolidar una industria que constituye el 9.0 por ciento del PIB y 1.2 millones de empleos; y que ha impulsado a otros sectores en forma transversa”.

Al recordar los logros del 2019, el ejecutivo destacó la negociación con la Secretaría de Economía para minimizar el impacto económico y de flujo en la importación de mercancías, tratándose de la nueva obligación de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas en las aduanas.

Así como la participación en diversas consultas públicas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con posiciones siempre en apego a los acuerdos alcanzados por el Consejo Consultivo Nacional de Telecomunicaciones de la cámara en temas como la separación funcional del Agente Económico Preponderante (AEP) y la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al mismo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-