miércoles , julio 18 2018
Inicio / Telecom / Inicia entrega de constancias de participación para 2.5 GHz

Inicia entrega de constancias de participación para 2.5 GHz

Imagen de archivo

En agosto, presentación de ofertas.

Del lunes 9 al viernes 13 de julio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará la entrega de las constancias de participación que permitirá a los interesados en la licitación de 120 MHz en la banda de 2.5 GHz obtener la calidad de Participantes y avanzar a la fase en la que se realizará la presentación de ofertas.

Tal como lo establecen las bases del proceso, el pasado 6 de julio el órgano regulador publicó el
calendario de entrega de estos documentos.

Calendario de entrega. Fuente: IFT

“Las Constancias de Participación se notificarán y entregarán a los interesados que determine el Pleno del Instituto, conforme a los elementos aportados en los Dictámenes Técnico-Jurídico y, en su caso, de Competencia Económica”, señalan las Bases del proceso de licitación.

El pasado 5 de marzo, el Instituto dio a conocer que cuatro personas morales y un consorcio manifestaron su interés por participar en la licitación de espectro cuyas concesiones serán por un plazo de 20 años.

Junto con las constancias correspondientes, cada participante recibirá los manuales, el nombre de usuario y las claves de acceso necesarias para ingresar al Sistema Electrónico de Presentación de Ofertas (SEPRO), mismas que se utilizarán durante el periodo de sesiones de práctica y para ingresar al Procedimiento de Presentación de Ofertas.

De acuerdo con el calendario del proceso, del 31 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo la tercera fase del proceso que consiste en las sesiones de práctica y procedimiento de presentación de ofertas; a partir del 6 de agosto iniciará el procedimiento de presentación de ofertas.

La cuarta etapa supone la emisión de acta de fallo, pago de contraprestación y otorgamiento de títulos de concesión, en tanto que la entrega de títulos está prevista entre noviembre y diciembre de 2018.

Los 120 MHz que se pondrán a disposición del mercado se dividen en cuatro bloques nacionales pareados de 10 + 10 MHz cada uno (bloques FDD), y dos bloques nacionales no pareados de 20 MHz cada uno (bloques TDD); en tanto que 10 MHz no serán objeto de asignación, pues se destinarán a bandas de guarda.

El Valor Mínimo de Referencia (VMR) para cada bloque de 20 MHz se estableció en 350 millones de pesos, independientemente de la categoría de espectro de que se trate (FDD o TDD).

Los interesados en participar deberán presentar una garantía de seriedad de 700 millones de pesos, misma que podrá aumentar durante el proceso de licitación, en función de las variaciones del valor del componente económico del espectro en la licitación.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *