jueves, febrero 27, 2020

Iniciará nuevo proceso de selección para vacante en IFT

Te puede interesar

Afectar intereses, tarea innata del regulador

"Cumplir importa" y el IFT lo ha hecho. La tarea de un órgano regulador implica por definición afectar intereses...

Inicia proceso para designar presidente del IFT

Cinco comisionados presentaron cartas de intención. Los integrantes del Pleno del IFT que estén interesados en ocupar el cargo de...

Emiten lineamientos sobre calidad en telefonía e internet

Empoderar a usuarios, el objetivo. A partir de la emisión de dos instrumentos que permitirán regular la calidad de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El órgano regulador tendrá presidencia interina.

El próximo lunes 17 de febrero iniciará el nuevo proceso de selección para elegir a la persona que formará parte del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de que el Comité de Evaluación informara que no se alcanzó el mínimo de tres aspirantes para integrar la lista que debió ser remitida al Ejecutivo Federal el pasado 7 de febrero.

“El Comité emite una nueva Convocatoria en la que se permitirá la participación de mujeres y hombres. Con objeto de avanzar progresivamente hacia la paridad de género en el referido órgano de gobierno, la lista se integrará con las calificaciones aprobatorias más altas de las mujeres, seguida de las calificaciones aprobatorias más altas de los hombres”, detalló el Comité de Evaluación.

De acuerdo con la nueva convocatoria emitida, las personas aspirantes tienen desde las 10:00 horas del 17 de febrero hasta las 17:00 horas del 6 de marzo (horario de la Ciudad de México) para registrarse como tales ante el Comité y enviar su documentación en formato electrónico a través del portal de internet.

La publicación en el Portal de Internet de los folios de aspirantes con derecho a presentar examen se realizará a más tardar el próximo 20 de marzo, en tanto que el examen de conocimientos se aplicará el 28 de marzo y la lista de personas con las calificaciones aprobatorias más altas se enviará al Ejecutivo a más tardar el 3 de abril.

Fuente: Comité de Evaluación

Presidencia interina.

El próximo 29 de febrero es el último día de funciones del actual comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, por lo que a partir del 1 de marzo la presidencia del órgano regulador será asumida de manera interina por el comisionado Adolfo Cuevas, quien cumple con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión:

“El comisionado Presidente presidirá el Pleno y al Instituto. En caso de ausencia, le suplirá el comisionado de mayor antiguëdad y, a mayor antigüedad, el de mayor edad”.

El nombramiento del Comisionado Presidente se realizará conforme al artículo 28 constitucional que establece que la designación correrá a cargo de la Cámara de Senadores mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.

“… será nombrado por la Cámara de Senadores de entre los comisionados, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, por un periodo de cuatro años, renovable por una sola ocasión. Cuando la designación recaiga en un comisionado que concluya su encargo antes de dicho periodo, desempeñará la presidencia sólo por el tiempo que falte para concluir su encargo como comisionado”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas...

Fijan límites de exposición a radiación no ionizante

Prevén procedimiento de atención para denuncias ante el IFT. Con el propósito de ofrecer certeza sobre los límites máximos en que las personas pueden estar...

Reconocerá UIT Simulador de Consumo del IFT

Herramienta compitió con 20 proyectos internacionales. El Simulador de Consumo de Datos Móviles del IFT será reconocido como uno de los campeones del concurso...

Gobierno e IP deben permanecer alerta contra ciberataques

Inteligencia Artificial, alternativa de defensa viable. Especialistas de ciberseguridad de Darktrace advierten que aunque en los ataques a la Secretaría de Economía (SE) las autoridades...

Hay condiciones para crecer 9.0% en 2020: Panduit

Incrementará este año su inversión 8.0%. Este año en el ámbito gubernamental se reactivará la demanda de Tecnologías de la Información (TI), aunado a la...

Artículos relacionados

- Publicidad-